15°C New York
04/28/2024
Israel se prepara para un Ramadán tenso por Monte del Templo
Blogs Sociedad

Israel se prepara para un Ramadán tenso por Monte del Templo

Mar 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel se prepara para el Ramadán, una festividad musulmana que suele ser tensa. El trasfondo es la guerra en curso con Hamás, que podría aumentar las tensiones y los ataques terroristas.

La administración Baiden espera un alto el fuego, pero hay dudas en la región. El primer ministro israelí, Netanyahu, se mostró sorprendido por la declaración de Baiden y dijo que Israel está luchando por la victoria total.

Hamás dice que hablar de un alto el fuego es prematuro, pero el gobierno israelí sigue esperanzado. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que un alto el fuego permitiría el flujo de asistencia humanitaria. Esto también evitaría víctimas civiles.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advierte que Hamás quiere usar el Ramadán para incitar a la violencia. Afirma que el plan de Hamás es convertir el Ramadán en la segunda fase de su ataque del 7 de octubre. En la posibilidad de un nuevo ataque Hamás contaría con el apoyo de Irán y Hezbolá.

Gallant dice que es importante atacar a los terroristas y a la vez calmar la situación. Propone no restringir las visitas musulmanas al Monte del Templo durante el Ramadán, como algunos han sugerido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page