Debemos ser disciplinado con el uso del tiempo para avanzar 

Blogs Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM – En la actualidad las múltiples ocupaciones quizás nos resten tiempo para los asuntos espirituales. El trabajo, la familia y otras responsabilidades pueden dejarnos en horarios difíciles que nos parece que no tenemos tiempos para el conocimiento de Dios. Pero, si somos disciplinados podemos dedicarle tiempo a los asuntos espirituales y cotidianos de la vida.

El pastor Charles Torres, a través del programa Life The Woodland, explica que se necesita establecer bien prioridades. También, analiza cómo se puede aprovechar el tiempo de la mejor  manera para el entendimiento de La Palabra de Dios y sus beneficios.

Agrega que el apóstol Pablo, siempre exhortó que la estabilidad es importante, porque si nuestra fe no es estable nada en nuestra vidas es estable. En este sentido, destaca que los creyentes debemos ser intencionales, porque no podemos ser competentes en los asuntos de la vida si no somos disciplinados.

“Porque aunque físicamente estoy lejos de ustedes, en el espíritu estoy entre ustedes, y me alegra ver su buen orden y la firmeza de su fe en Cristo.”  

(Colosenses 2:5)

“Ser creyente no garantiza tener una vida estable, lo que garantiza la estabilidad es que Cristo sea revelado en todos los asuntos de la vida, para poder llegar a tener estabilidad. Pablo oraba por la iglesia de Efesios y pedía espíritu de sabiduría, revelación para tener un mejor conocimiento de Dios. Porque si tenemos un mejor conocimiento y sabiduría de él, nosotros vamos a poder manejar y gobernar los asuntos de la vida”, precisa Torres. 

Desesperados

Por otro lado, el pastor señala que no se avanza en los asuntos de la vida porque muchas veces estamos desesperados e impacientes. Es decir,  no tenemos claridad de lo que debemos estar haciendo, y esto causa un desastre en nuestra vida, porque no estamos amarrando los asuntos de la vida en relación al tiempo. 

“Somos el resultado del uso del tiempo, todo tiene que ver cómo administramos el tiempo, es decir, tenemos mejor oportunidad de vida si somos disciplinados con el tiempo. Cuando hay un tiempo determinado somos más conscientes de nuestra responsabilidad. Operamos con un enfoque nítido y menos distracciones cuando estamos restringidos en un tiempo”, puntualizó Torres. 

Por otro lado, agrega que no tenemos estabilidad en los asuntos de la vida y asuntos de la fe, pero cuando tenemos entendimiento de Dios, el deseo de usar el tiempo es algo natural. Debemos seguir el ejemplo de David que afirmaba que mejor es un día para estar conociendo a Dios para edificar a Cristo en nosotros y para eso se requiere el tiempo y disciplina,

“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.”

(Salmos 84:10)

“Tenemos que entrar en esa disciplina del entendimiento del uso del tiempo. Job 14:5-7, estaba claro que Dios sabía nuestro límite, el asunto que hacemos con esa oportunidad que nos da Dios, el tiempo Kairós de Dios. Debemos estar tranquilos en creer avanzar en conocer de Dios y de los asuntos de la vida. Avanza programa tu tiempo, tu eres dueño de tu tiempo, para tener una estabilidad en lo que respecta a la vida. Todo lo que no sea crecimiento en Cristo, quítalo”, acotó Torres. Leer Efesios 5:14-18. 

Clic aquí para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.