15°C New York
04/26/2024
Ministro de las Asambleas de Dios arrestado por abusar de niños
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Ministro de las Asambleas de Dios arrestado por abusar de niños

Jun 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Daniel Savala, un ministro itinerante de 67 años y un delincuente sexual convicto con gran influencia en los Ministerios del Campus Chi Alpha patrocinados por las Asambleas de Dios, fue arrestado por abusar sexualmente de dos niños en Waco, Texas.

Los denunciantes alegan que algunos líderes del ministerio le permitieron aprovecharse de los jóvenes y los niños durante años.

Chi Alpha es un ministerio universitario ubicado en alrededor de 300 campus en todo el mundo con el apoyo de las Asambleas de Dios, la denominación pentecostal más grande de los Estados Unidos.

¿Qué dice las Asambleas de Dios?

Los funcionarios de las Asambleas de Dios dijeron en una declaración en su sitio web el lunes, que Savala nunca estuvo en el personal de Chi Alpha. La denominación dijo que tomó medidas para cortar los lazos con él, tan pronto como se enteraron de su condición de delincuente sexual, una afirmación que disputan los denunciantes.

“Estamos desconsolados al escuchar las acusaciones relacionadas con Daniel Savala y el dolor que causaron sus acciones denunciadas. Las Asambleas de Dios se opone firmemente a las enseñanzas y prácticas que parece haber respaldado”, subrayó la denominación en su comunicado.

«Si bien no tenía credenciales con las Asambleas de Dios y nunca formó parte del personal de Chi Alpha Campus Ministries, el Consejo General de las Asambleas de Dios toma en serio los asuntos de esta naturaleza y hará todo lo posible para ayudar».

Según KWTX Savala, fue identificado como el «mentor espiritual» del exlíder del ministerio de Chi Alpha en la Universidad de Baylor, Christopher Hundl, de 38 años. Hundl fue acusado de permitir que Savala abusara sexualmente de dos miembros de su familia, hace más de una semana, informó el Waco Tribune-Herald


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:512

You cannot copy content of this page