15°C New York
04/29/2024
Sin papá y mamá: científicos crean embriones humanos ‘sintéticos’
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Sin papá y mamá: científicos crean embriones humanos ‘sintéticos’

Jun 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo de científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido, ha creado las primeras estructuras similares a embriones humanos sintéticos del mundo utilizando células madre, en lugar de óvulos y espermatozoides humanos.  

Las estructuras similares a embriones se encuentran en las primeras etapas del desarrollo humano y no tienen corazón ni cerebro, según The Guardian . Pero los científicos dicen que su estudio de las estructuras podría significar nuevos avances para tratar de comprender los trastornos genéticos y las causas de los abortos espontáneos. 

Sin embargo, el anuncio de la investigación del equipo ha planteado muchas cuestiones legales y éticas. Los EE.UU., el Reino Unido y muchos otros países no tienen leyes que supervisen la creación o el análisis de embriones sintéticos.

Óvulos y espermatozoides no humanos

La Dra. Magdalena Zernicka-Goetz, profesora de biología e ingeniería biológica en CalTech y la Universidad de Cambridge, hizo una presentación sobre la investigación del equipo, recientemente en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre en Boston.

«Podemos crear modelos similares a embriones humanos mediante la reprogramación de células madre embrionarias», dijo en la reunión. Ella le dijo que las estructuras similares a embriones que ha creado su laboratorio, también son las primeras en tener células germinales que se convertirían en óvulos y espermatozoides, pero no son humanos.

Los científicos esperan que el estudio de los embriones modelo les brinde la capacidad de aprender sobre el desarrollo humano 14 días después de la fertilización. 

Según The Guardian , también hay una importante pregunta sin respuesta sobre si estas estructuras, en teoría, tienen el potencial de convertirse en criaturas vivas. Se informó que los embriones sintéticos cultivados a partir de células de ratón parecían casi idénticos a los embriones naturales. Pero cuando se implantaron en los úteros de ratones hembra, no se convirtieron en animales vivos.

Los embriones sintéticos desarrollados por Zernicka-Goetz y su equipo permanecen en tubos de ensayo. Es ilegal implantar uno en un útero humano, según CNN


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:509

You cannot copy content of this page