15°C New York
04/27/2024
58% de estadounidenses desaprueba manejo de aborto de Biden
EEUU Encuestas Política POLITICA - EEUU Sociedad

58% de estadounidenses desaprueba manejo de aborto de Biden

Jul 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta publicada esta semana muestra que la mayoría de los estadounidenses, desaprueba el manejo de la política nacional de aborto por parte del presidente de EE.UU, Joe Biden.

The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research,  encuestó a más de 1200 adultos en junio. Según los resultados de la encuesta, Biden tiene un índice de aprobación del 41 por ciento, mientras que el 58 por ciento desaprueba su desempeño laboral.

Sobre el tema de la política de aborto, el índice de aprobación de Biden fue similar a su desempeño laboral general: el 39 por ciento dijo que aprobaba su manejo de la política de aborto y el 58 por ciento dijo que lo desaprobaba.

15 estados dicen no al aborto

Alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses cree que el Congreso, debería “aprobar una ley que garantice el acceso al aborto legal en todo el país”. Ese es el mismo número que encontró una encuesta en 2022.

Alrededor del 75 por ciento dijo que apoyaría una ley estatal que permitiría a las mujeres abortar si “el niño naciera con una enfermedad potencialmente mortal”. En 2022, ese número fue del 77 por ciento. Alrededor del 84 por ciento dijo que aprobaría los abortos en casos de violación o incesto.

Quince estados de los EE.UU. tienen leyes que prohíben todos o la mayoría de los abortos durante los nueve meses de embarazo, mientras que otros tres estados tienen restricciones de aborto pendientes de litigio.

La encuesta se produce aproximadamente un año después de la revocación de Roe v. Wade en una decisión judicial de 2022.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:427

You cannot copy content of this page