15°C New York
04/29/2024
Biden: «Agenda republicana provida «extrema y peligrosa»
EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Biden: «Agenda republicana provida «extrema y peligrosa»

Jul 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el primer aniversario de la  decisión  Dobbs  de la Corte Suprema, el presidente Biden emitió un comunicado,  diciendo que la decisión “ya ha tenido consecuencias devastadoras”, refiriéndose a los estados que prohibieron el aborto para proteger la vida de los niños vivos pero que aún no han nacido. 

Él dice que “las prohibiciones estatales son solo el comienzo” y que “los republicanos del Congreso quieren prohibir el aborto en todo el país” y sacar las píldoras abortivas del mercado.

Biden llama a la agenda republicana pro-vida “extrema, peligrosa y fuera de sintonía” y luego declara que su Administración “continuará protegiendo el acceso a la atención de la salud reproductiva” y pide al Congreso “restaurar las protecciones de Roe v. Wade en la ley federal de una vez por todas”. 

La vicepresidenta Harris  habló en Carolina del Norte  sobre el aniversario. Ella dijo que sus primeros comentarios públicos ese día fueron: «¿Cómo se atreven?», «Cómo se atreven», «Cómo se atreven». ¿Cómo se atreven a atacar la atención médica básica? Cómo se atreven a atentar contra nuestros derechos fundamentales. ¿Cómo se atreven a atacar nuestra libertad?“.

Describió a los legisladores estatales provida como “supuestos líderes” extremistas que “han propuesto o aprobado más de 350 nuevas leyes para restringir estas libertades y el derecho a tener acceso a la atención médica reproductiva”.

Aborto: clave para reelección de Biden

La Administración Biden-Harris también emitió una  hoja informativa  que afirma: “Hoy, más de 23 millones de mujeres en edad reproductiva, una de cada tres, viven en uno de los 18 estados que prohíben el aborto actualmente en vigor” y propone que “la única forma de garantizar que las mujeres de todos los estados tengan el acceso al aborto es que el Congreso apruebe una ley que restablezca las protecciones de  Roe v. Wade ”

El aborto será el tema principal y central en la campaña de reelección de Biden-Harris. Ambos  fueron respaldados para la reelección  por tres de los principales grupos a favor del aborto del país en un evento en DC: EMILY’s List, NARAL Pro-Choice America y Planned Parenthood Action Fund. 

Los grupos describieron la reelección de Biden-Harris como “crucial para el futuro de la atención médica del país” y para “empujar a los extremistas antiaborto de sus cargos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:369

You cannot copy content of this page