15°C New York
04/27/2024
Arzobispo: “Padre Nuestro podría ser problemático por ser patriarcal”
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad Teología

Arzobispo: “Padre Nuestro podría ser problemático por ser patriarcal”

Jul 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Stephen Cottrell, arzobispo de York en el Reino Unido, está siendo criticado, después de plantear preguntas sobre el uso de la palabra «padre» en la oración del «Padre Nuestro» .

“Sé que la palabra ‘padre’ es problemática para aquellos cuya experiencia de los padres terrenales es destructiva y abusiva, y para todos los que han enfrentado un control opresivo y patriarcal en sus vidas”, dijo Cottrell en un discurso de apertura del Sínodo General de la Iglesia Anglicana. Iglesia».

En su intervención en el encuentro, una especie de asamblea periódica para deliberar sobre cuestiones estructurales, de la que es una de las mayores iglesias protestantes del mundo, el arzobispo habló de la unión y la fraternidad.

“En el mundo de hoy, el sentimiento de pertenencia a una sola familia humana está desapareciendo, y el sueño de trabajar juntos por la justicia y la paz parece una utopía obsoleta”, dijo, citando un discurso del Papa Francisco. “Con eso en mente, quiero volver a la oración que Jesús enseñó a sus amigos, el Padrenuestro como lo llamamos”.

En contra de las enseñanzas de Jesús

La declaración provocó reacciones de otros líderes de la Iglesia de Inglaterra, incluido el presidente del grupo anglicano conservador Mainstream, el Dr. Chris Sudden. En una entrevista con The Guardian, Sugden cuestionó la posición de Cottrell y sugirió que iba en contra de las enseñanzas de Jesús.

“¿Está el arzobispo de York insinuando que Jesús estaba equivocado? Parece que algunos líderes de la iglesia eligen seguir la cultura sobre las Escrituras. Si las personas han tenido relaciones difíciles con sus padres terrenales, entonces la alternativa es redescubrir la verdadera naturaleza de la paternidad a través de Cristo», argumentó Sugden.

En la web, los cristianos criticaron las declaraciones del arzobispo Stephen Cottrell, sugiriendo que el clérigo persigue una agenda ideológica de izquierda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:546

You cannot copy content of this page