15°C New York
04/30/2024
¿Qué país tiene más cristianos evangélicos?
Blogs Sociedad

¿Qué país tiene más cristianos evangélicos?

Jul 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cristianismo evangélico, es un movimiento cristiano protestante, que enfatiza la importancia de la conversión personal, el evangelismo y el activismo social. Los cristianos evangélicos, se encuentran en todo el mundo, pero se concentran en ciertos países.

Según el Pew Research Center, el país con mayor número de cristianos evangélicos es Estados Unidos. Se estima que hay entre 90 y 100 millones de evangélicos en los Estados Unidos, que es aproximadamente el 30% de la población.

El siguiente país más grande con una población evangélica significativa es Brasil, con un estimado de 45 millones de evangélicos. Otros países con grandes poblaciones evangélicas incluyen Nigeria, México, China e India.

Factores que han contribuido al crecimiento de los evangélicos

Hay una serie de factores que han contribuido al crecimiento del cristianismo evangélico en estos países. En algunos casos, el cristianismo evangélico, ha sido difundido por misioneros de Estados Unidos o Europa. En otros casos, el cristianismo evangélico ha crecido como resultado de factores internos, como el auge del pentecostalismo en África, o el crecimiento del movimiento carismático en América Latina.

El crecimiento del cristianismo evangélico, ha tenido un impacto significativo en estos países. En algunos casos, los cristianos evangélicos han jugado un papel protagónico en movimientos sociales y políticos. En otros casos, los cristianos evangélicos han sido objeto de persecución.

El futuro del cristianismo evangélico en estos países es incierto. Sin embargo, está claro que el cristianismo evangélico, es una fuerza importante en el panorama religioso del mundo actual.

Detalles sobre las poblaciones evangélicas de los 3 países

Estados Unidos: Estados Unidos tiene la población evangélica más grande del mundo, con un estimado de 90-100 millones de evangélicos. Los evangélicos son un grupo diverso en los Estados Unidos, pero comparten varias creencias comunes, incluida la importancia de la conversión personal, la autoridad de la Biblia y la necesidad de compartir su fe con los demás. Los evangélicos han desempeñado un papel importante en la política y la sociedad estadounidenses, y continúan siendo una fuerza importante en el panorama religioso del país.

Brasil: Brasil tiene la segunda población evangélica más grande del mundo, con un estimado de 45 millones de evangélicos. Los evangélicos son una fuerza creciente en Brasil, y ahora son el grupo religioso más grande del país. Los evangélicos en Brasil provienen de una variedad de orígenes, pero comparten un compromiso común con la evangelización y el activismo social. Los evangélicos han jugado un papel importante en la política y la sociedad brasileñas, y continúan siendo una fuerza importante en el panorama religioso del país.

Nigeria: Nigeria tiene la tercera población evangélica más grande del mundo, con un estimado de 35 millones de evangélicos. Los evangélicos son una fuerza creciente en Nigeria, y ahora son el grupo religioso más grande del país. Los evangélicos en Nigeria provienen de una variedad de orígenes, pero comparten un compromiso común con la evangelización y el activismo social. Los evangélicos han desempeñado un papel importante en la política y la sociedad de Nigeria, y continúan siendo una fuerza importante en el panorama religioso del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:942

You cannot copy content of this page