15°C New York
04/26/2024
Ministerio Público pide fin de oración del “Padre Nuestro” en escuela de Paraná
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio Público pide fin de oración del “Padre Nuestro” en escuela de Paraná

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio Público de Paraná exigió a una escuela de la región detener la oración del “Padre Nuestro” en la institución, luego de recibir una denuncia del hecho.

Según un documento al que tuvo acceso JB Litoral, los estudiantes estaban siendo obligados a rezar cuando estaban en fila.

En respuesta, la fiscal Cláudia Luíza da Rosa Tomelin, le dirigió una carta al Secretario Municipal de Educación, Mário Braga, donde le explicó las leyes que sustentan la prohibición de todo tipo de oración en el ámbito escolar. 

Asimismo, la promotora informó que no acepta la justificación de la secretaria municipal de Educación y Cultura, de que el rezo del ‘Padre Nuestro’ lo realicen los estudiantes en la formación de colas.

El documento del ministerio público dice textualmente:

“Considerando la denuncia recibida por este Promotor, solicita nuevamente se suspenda cualquier tipo de rezos u oraciones en el ámbito escolar, así como la práctica de cualquier acto que pueda avergonzar a los estudiantes para participar en actos religiosos contrarios a sus creencias, considerando que no es parte del currículo escolar promover ‘oraciones’ y ‘oraciones’ con los alumnos”.

El promotor también destaca la importancia de respetar la libertad religiosa y no vincular las pautas de comportamiento de los alumnos a la religión.

Brasil es un país laico desde 1890, esto quiere decir que no se permite la injerencia de las corrientes religiosas en asuntos sociopolíticos y culturales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page