15°C New York
04/27/2024
Avanza en el Congreso de Colombia la despenalización del uso de marihuana
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Avanza en el Congreso de Colombia la despenalización del uso de marihuana

Oct 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con 105 votos a favor contra 33, la Plenaria de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó en segundo debate el proyecto que pretende regular el consumo de marihuana para adultos.

Es la primera vez que esta reforma constitucional logra pasar a tercer debate, y en este caso lo hizo tras recibir el apoyo de varias colectividades como el Pacto HistóricoCambio Radical, los Verdes y un sector de los Consevadores, informa Tele Medellín.

La iniciativa siempre ha tenido origen liberal, y en este caso es de autoría del representante del Partido Liberal Juan Carlos Losada, quien aseguró que:

“La felicidad es total, hoy es un día demasiado histórico para nuestro país. Se acaba de aprobar en segundo debate la regulación del cannabis de uso adulto. Nunca lo habíamos logrado, aquí en la plenaria siempre se había hundido. Este Congreso está dando resultados, cambios reales”, afirmó Losada.

Previo a la votación, y tras negarse una proposición que buscaba archivar la iniciativa, el gobierno nacional le dio un espaldarazo al proyecto. 

“Este es un Gobierno de cambio, y ese cambio tiene uno de sus puntos neurálgicos en una nueva política de drogas. Y este proyecto se enmarca en esa política al suprimir esa prohibición, así que el gobierno apoya y acompaña esta propuesta. Así como las demás propuestas que vayan en ese mismo sentido”, dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

La plenaria de Cámara aprobó los cinco artículos de la ponencia, pero también adicionó dos más, del también representante liberal Carlos Ardila, que buscan que el impuesto al consumo de cannabis vaya dirigido para las regiones. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page