15°C New York
03/29/2024
ONU reconoce crímenes de guerra contra los cristianos en Irak
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

ONU reconoce crímenes de guerra contra los cristianos en Irak

Dic 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe reciente, del equipo de investigación de las Naciones Unidas (ONU), ha concluido que, en Irak el Estado Islámico, ha cometido crímenes de guerra, y tienen como principal objetivo, a los cristianos en el país.

Este informe, presentado el 1 de diciembre, al Consejo de Seguridad, afirma que los resultados obtenidos, prueban que los grupos extremistas afiliados, al Estado Islámico, atacaron a los cristianos, cuando tomaron el control de ciudades iraquíes, en 2014, informa Aciprensa.

Desplazamiento forzado

Asimismo, el documento también incluye, otros temas, como el desplazamiento forzado de cristianos, conversión forzada al Islam, confiscación de sus viviendas y propiedades, y destrucción de iglesias, y otros sitios arqueológicos.

Además, la ONU señaló, que las operaciones de los grupos armados, tomaron el control de las zonas cristianas, más destacadas de la llanura de Nínive, al norte de Mosul, donde las ciudades fueron Al- Hamdaniya, Karemlesh y Bartella.

“Darse a conocer esta masacre”

En una agencia arabel, del Grupo ACI, el Arzobispo Caldeo, de Erbil en Irak, Bashar Warda, dijo, “ha comenzado el proceso, de darse a conocer esta masacre, y los hechos desde 2024”.

Además, “nosotros hemos presentado, ante delegaciones internacionales, pruebas vivas, sobre los crímenes cometidos, por las organizaciones terroristas”, explicó.

“Esperamos, que el gobierno de Estados Unidos, trabaje con las autoridades iraquíes, para obtener estos derechos”, concluyó.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page