15°C New York
04/26/2024
Estado Islámico exige que cristianos y judíos se conviertan al Islam
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Estado Islámico exige que cristianos y judíos se conviertan al Islam

Nov 27, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Estado Islámico de Mozambique (ISM), ha exigido a todos los cristianos y judíos, que se conviertan al Islam, o que paguen un impuesto, si no quieren ser masacrados; y ha declarado, además, una “guerra sin fin”, a los mozambiqueños.

Este mensaje, es parte de una nota escrita a mano, dirigida al “ejército cruzado Mozambique”, que apareció, según informó Zitamar News en redes sociales, a principios de este mes.

“Nuestro deseo es matarte”

“Sométanse al Islam, paguen impuestos, o acepten una guerra sin fin”, es lo que advierte el mensaje, a los cristianos y judíos en el país. Además, en una amenaza al ejército del país, “intensificaremos la guerra contra ustedes, hasta que se sometan al Islam… Nuestro deseo es matarte, o que te maten, porque somos mártires ante Dios, así que sométete o huye de nosotros”, dice la nota.  

En ese mismo sentido, el grupo también exige que, “aquellos que dicen ser musulmanes, dejen de colaborar con el “gobierno sin Dios”, o de lo contrario, no hay ningún lugar donde puedas esconderte, que nosotros no podamos alcanzar”.

Según los informes, la nota fue escrita a mano, en el distrito de Macomia, en la provincia de Cabo-Delgado, en el norte de Mozambique.

Miles de personas, han muerto y casi 1 millón, han sido desplazadas por la violencia cometida, por grupos extremistas islámicos, desde que comenzó la insurgencia, en la provincia de Cabo-Delgado, en 2017.

“ISM imita retórica de ISIS”

“El grupo de ISM, parece estar imitando la retórica, del Estado Islámico en Siria”, dijo Ryan Ofarrell, analista principal de la Fundación Bridgeway, citado por Zitamar, que proporciona noticias, y análisis de los eventos en Mozambique.

Pero, el grupo en Mozambique, carece de “el tipo de capacidad administrativa, y presencia constante, que se vive en la Provincia, de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), que tiene un sistema tribuido, bastante bien construido”; agregó OFarrell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:341

You cannot copy content of this page