15°C New York
05/03/2024
¿Dios ve todos los pecados como iguales entre sí?
blog Sociedad

¿Dios ve todos los pecados como iguales entre sí?

Jul 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pecado es una palabra pequeña, pero lleva mucha pesadez. Es solo una palabra de seis letras, pero se ha dedicado una cantidad inconmensurable de estudios, artículos y comentarios a desbloquear el poder de esta palabra.

Buscamos la respuesta porque la imagen y la gloria de Dios, buena, perfecta y libre de pecado, han sido impresas en nuestras almas. Entonces, ¿qué significa esta palabra?

El pecado es cualquier pensamiento o acción que no cumple con la voluntad de Dios. Dios es perfecto, y cualquier cosa que hagamos que no alcance su perfección es pecado.

Por ejemplo, el pecado era un término usado en el tiro con arco que significaba “errar el blanco”. La definición cristiana de pecado es desobedecer deliberadamente las reglas de Dios (1 Juan 3:4).

No todo pecado es igual

Por alguna razón, muchos cristianos piensan que todos los pecados son iguales.

Tal vez sea porque nos hemos sumergido en las aguas culturales que predican la igualdad. Así es, la sabiduría actual de nuestra cultura es que todo pecado es igual a los ojos de Dios.

Tengo algunas noticias para ti, no lo es. Así es, no todos los pecados son iguales.

En un sentido, todo pecado es igual porque todo pecado nos separa de una relación con Dios. Santiago explica en Santiago 2:10: “Porque cualquiera que guarda toda la ley y tropieza en un solo punto, es culpable de quebrantarla toda”.

Lo que quiere decir es que los pecados individuales no pueden aislarse. Jesús enseñó esto en Mateo 5:21-28 cuando equiparó cometer adulterio al simplemente mirar a una mujer con lujuria en el corazón y cometer asesinato con un corazón lleno de odio.

Aunque dijo que la lujuria y el adulterio son pecados, eso no significa que sean equivalentes a cometer un asesinato o romper el pacto del matrimonio. Independientemente de nuestro tipo de pecado, la realidad es esta: Ha interrumpido el diseño de Dios para este mundo.

Claves para entender la magnitud de los pecados

1. Cuanto más intentamos pecar, más grave es la ofensa: La Ley del Antiguo Testamento tenía castigos menores para los que pecaban sin querer y pecados mayores para los que pecaban “desafiantemente” (Números 15:27-31).

2. Cuanto más grave sea el pecado, mayor será el efecto dominó en nuestras vidas. ¿Recuerdas el versículo bíblico, lo que siembras cosechas? Por ejemplo, es mucho peor asesinar a una persona que odiarla. Es mucho peor cometer adulterio que fantasear con ello. Es mucho peor actuar de acuerdo con tus deseos que insistir en ellos.

3. Esto nos lleva a nuestro último punto. Jesús dijo: “A todo aquel a quien se le haya dado mucho, mucho se le demandará” (Lucas 12:47-48). Cuanto más sabemos acerca de Dios, más somos responsables ante Dios.

4. Si todos los pecados son iguales, Jesús no necesitaría ser nuestro sumo sacerdote que aboga por nosotros en nuestro nombre. Hebreos tiene varios pasajes que representan a Jesús como el Sumo Sacerdote (Hebreos 2:17; 3:1; 4:14-5:10; 6:20; 7:11-8:2; 10:12). Lo necesitamos como nuestro mediador, y por lo que ha hecho por nosotros, podemos acercarnos libremente a Dios.

Jesús está suplicando en nombre de todos aquellos que han puesto su confianza en él para su salvación. 1 Juan 2:1, agrega que “si alguno peca, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo. Él es la propiciación por nuestros pecados”.

Y, Romanos 8:34: “¿Quién ha de condenar? Cristo Jesús es el que murió, más aún, el que resucitó, el que está a la diestra de Dios, el que a la verdad intercede por nosotros”.

No todos los pecados son iguales, y haríamos bien en recordar esto. Pero no debemos permitir que esto se nos suba a la cabeza y asumir que nuestras pequeñas mentiras piadosas no son tan malas como la lujuria, el engaño o el asesinato.

Necesitamos recordar que sí, sigue siendo pecado y cada pecado lleva su peso en consecuencias porque todo pecado invade, daña, destruye y trastorna el buen diseño que Dios tan desesperadamente quiere para nuestro mundo.


Artículo escrito en Cristianity.com por la autora Heather Riggleman.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:676

You cannot copy content of this page