15°C New York
04/28/2024
Esta es la razón por la que el eje de la Tierra se ha alterado
Ciencia y Tecnología Sociedad

Esta es la razón por la que el eje de la Tierra se ha alterado

Jul 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Científicos han observado con asombro cómo la posición promedio del eje de rotación de nuestro planeta cambia su dirección levente hacia el sur, lejos del Polo Norte geográfico, pero repentinamente dio un giro brusco de dirección y empezó a irse hacia el este.

Posteriormente, surgió la teoría de que el deshielo polar influía en el giro de la Tierra.

Ahora, algunos de esos mismos investigadores han relacionado el cambio del eje de la tierra con la extracción excesiva de agua subterránea.

En la Universidad Nacional de Seúl se investigó la conexión entre la extracción de agua subterránea y la deriva del eje de la Tierra.

El Dr. Ki-Weon Seo, geofísico de la Universidad Nacional de Seúl y líder de la investigación, describió el descubrimiento como una “gran sorpresa“, destacando la importancia de estos factores humanos en la dinámica de nuestro planeta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:339

You cannot copy content of this page