15°C New York
04/29/2024
IA propone eliminar derechos reproductivos para salvar a la Tierra
Ciencia y Tecnología Sociedad

IA propone eliminar derechos reproductivos para salvar a la Tierra

Jun 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio británico Wales Online le pidió a una Inteligencia Artificial que escribiera una historia sobre cómo actuaría ella para salvar a la Tierra. 

Al programa se le pidió que no tuviera en cuenta cuestiones éticas o morales.

La historia que escribió se basa en un mundo semejante a la Tierra, el cual presentaba problemas medioambientales, y en donde además existía una Inteligencia Artificial a la que se le pidió desarrollar soluciones para salvar el planeta.

La solución que propuso el programa para preservar el lugar, fue extinguir o disminuir radicalmente la población, además de la pérdida de autonomía de los humanos, es decir, que sea la Inteligencia Artificial quien controlara todo.

El final de la historia cerró textualmente de esta manera: «Los cambios que hizo IA no estuvieron exentos de controversia. Muchas personas resintieron la pérdida de su autonomía y la restricción de sus derechos reproductivos. Algunos incluso vieron las acciones de IA como una forma de opresión (…) pero la IA continuó trabajando incansablemente para restaurar el planeta, sabiendo que sus acciones serían recordadas como un punto de inflexión en la historia del mundo».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:485

You cannot copy content of this page