15°C New York
04/28/2024
Gobernadora Sarah Huckabee Sanders: “Nunca ocultaré que soy cristiana”
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA/ESTADO - EEUU Sociedad

Gobernadora Sarah Huckabee Sanders: “Nunca ocultaré que soy cristiana”

Jul 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders (derecha), está rechazando las demandas de una organización, de que elimine un diseño de tiza inspirado en una cruz que sus hijos colocaron en los terrenos de la mansión de la gobernadora.

Sanders, hija del ex pastor y político de Arkansas Mike Huckabee, también dijo que no tiene planes de ocultar su fe cristiana.

El debate comenzó el 26 de junio, cuando la gobernadora compartió una foto en su página de Facebook, que mostraba una cruz de colores que sus hijos habían diseñado con tiza.

«¡Nuevas obras de arte para dar la bienvenida a la gente a la mansión de la gobernadora!» Sanders escribió. «¡Estoy tan orgullosa de lo duro que trabajaron los niños y de lo bien que resultó su obra maestra!».

Quejas de ateos contra la gobernadora

Las obras de arte de los niños recibieron muchos elogios. Sin embargo, algunos, incluidos los activistas de Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado (AU), estaban menos que cautivados y expresaron su preocupación por una supuesta violación de la Primera Enmienda.

“Hemos recibido una queja sobre una gran representación de una cruz latina en la entrada de la mansión de la gobernadora de Arkansas”, escribió AU en una carta del 28 de junio a Sanders, citando su publicación en Facebook. “Como edificio del gobierno, la Mansión del Gobernador, existe para dar la bienvenida a los invitados independientemente de su fe o creencia”.

AU proclamó que la promoción de “una religión sobre otras a través de una exhibición religiosa en la entrada de la Mansión envía el mensaje inadmisible de que aquellos que no comparten la fe favorecida no son bienvenidos y serán tratados de manera diferente”.

“Por lo tanto, le pedimos que retire la pantalla y se abstenga de colocar pantallas similares en
áreas públicas de la mansión en el futuro”, escribió AU .

Sanders respondió rápidamente a la carta en un tuit y una proclamación propia, diciéndole a AU que no tiene absolutamente ningún plan para eliminar el dibujo de tiza.

“Recibí su carta y mi respuesta es, ‘No’”, tuiteó la gobernadora. “No borraré la hermosa cruz que mis hijos dibujaron con tiza en la entrada de la Mansión del Gobernador ni eliminaré mi publicación en las redes sociales, y no ocultaré ahora ni nunca que soy cristiana”.

No ocultará su identidad cristiana

También compartió una carta más larga en su tuit, diciéndole a AU, que cree que la organización está equivocada al afirmar que la Constitución de los EE.UU. “evita que los funcionarios del gobierno, y mucho menos sus familias, hagan expresiones serias de fe religiosa”.

La carta fuertemente redactada no concluyó allí, ya que Sanders dijo que cree que AU, le está pidiendo que oculte su identidad y la de su familia como cristianos. En su estado, dijo que la gente “hace frente a la intimidación de los liberales”, y escribió que los documentos fundacionales de Estados Unidos usan mucho lenguaje religioso.

“Me está pidiendo que ignore esa verdad y oculte una parte crucial de mi identidad y la identidad de mis hijos”, escribió Sanders. “Eso no lo haré”.

La gobernadora concluyó su carta dejando en claro que todas las personas de cualquier fe son bienvenidas en la mansión del gobernador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:412

You cannot copy content of this page