15°C New York
04/27/2024
Iglesia católica: Éxodo de miembros tras escándalo de abuso sexual
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Iglesia católica: Éxodo de miembros tras escándalo de abuso sexual

Jul 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM.- La Iglesia Católica en Alemania, perdió más de medio millón de personas el año pasado, mientras continúa lidiando con un escándalo de abuso.

El número de personas que abandonaron formalmente la Iglesia llegó a 522.821 el año pasado, frente a las 359.338 en 2021.

Las salidas no incluyen las defunciones, que al incluirlas elevan la cifra por encima de las 708.000. Solo 1.447 personas se unieron a la Iglesia en el mismo período.

Casi 20,9 millones de personas siguieron siendo miembros de la Iglesia, según cifras publicadas, recientemente por la Conferencia Episcopal Alemana.

La Iglesia no ofreció las razones del éxodo, pero coincide con un escándalo de abuso sexual del clero de larga data, con un informe de 2018 que revela miles de víctimas durante décadas, muchas de ellas, son niños.

Irme Stetter-Karp, jefa de la organización laica, el Comité Central de Católicos Alemanes, dijo que estaba «triste pero no sorprendida» por el alcance de las salidas.

“La Iglesia ha derrochado la confianza, particularmente como resultado del escándalo de los abusos. Pero tampoco está mostrando suficiente determinación en el presente para implementar visiones para un futuro de vida cristiana en la Iglesia”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:384

You cannot copy content of this page