15°C New York
04/22/2024
Más de 600 niños abusados ​​por la Iglesia Católica de Baltimore
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Más de 600 niños abusados ​​por la Iglesia Católica de Baltimore

Abr 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de 600 niños fueron abusados ​​por clérigos pertenecientes a la Arquidiócesis Católica Romana de Baltimore durante más de 60 años, según un nuevo informe publicado por la Oficina del Fiscal General de Maryland.

El fiscal general de Maryland, Anthony Brown, publicó una versión redactada del » Informe sobre abuso sexual infantil en la Arquidiócesis de Baltimore » el miércoles, que se basó en una investigación del gran jurado que comenzó en el 2018.

Según el informe, la Arquidiócesis de Baltimore tenía 156 abusadores en sus filas, que incluían sacerdotes, diáconos, seminaristas y otros empleados del cuerpo de la Iglesia, cuyos abusos tuvieron lugar desde la década de 1940 hasta principios del siglo XXI.

“La historia incontrovertible descubierta por esta investigación, es una de abuso generalizado y persistente por parte de sacerdotes, y otro personal de la Arquidiócesis. También es una historia de reiterados despidos o encubrimiento, de ese abuso, por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica”, señala el informe. 

Brown dijo en un comunicado emitido el miércoles que el informe mostraba “el fracaso sistémico y depravado de la Arquidiócesis para proteger a los más vulnerables: los niños a los que se le encargó mantener a salvo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:738

You cannot copy content of this page