Más de 6,000 iglesias rechazan agenda LGBT y abandonan Iglesia Metodista

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- 6.182 iglesias solicitaron desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida Estadounidense. En la práctica, son congregaciones que rechazan la invasión de las ideologías LGBT en sus estatutos y, por lo tanto, decidieron salir de la iglesia madre.

La división ha estado sucediendo durante cuatro años, desde que el liderazgo metodista unido, comenzó a discutir temas como la ordenación de homosexuales, así como la celebración del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Según CBN News, de las 6,182 iglesias que han dejado la denominación, más de 4000 de esas desafiliaciones han ocurrido este año, mientras que el año pasado hubo 2,502 iglesias que anunciaron dejar la Iglesia Metodista Unida.

Anticipación a la conferencia general

La desafiliación, ahora, es un anticipo de lo que los líderes de las iglesias filiales ya prevén para el próximo año, cuando se realizará la Conferencia General de la denominación, donde se tratarán los temas de interés de la agenda LGBT.

“Cuando se reúna la próxima Conferencia General (de abril al 3 de mayo de 2024), abordará varias propuestas legislativas para enmendar las políticas existentes de la iglesia sobre la sexualidad humana y dividir o reestructurar la denominación como resultado de las diferencias sobre estos y otros temas”, dice el comunicado. Sitio web oficial de la Iglesia Metodista Unida.

Líderes como Jay Therrell, presidente de la Asociación del Pacto Wesleyano, que también encabeza el movimiento de «desafiliación», no tiene dudas de que la dirección general de la denominación se inclinará ante el activismo LGBT.

“Creemos que es muy probable que en la Conferencia General de 2024, cambie la definición de matrimonio, que cambien los estándares de ordenación y que la mayoría de las disposiciones tradicionales, que hemos aprobado en los últimos años sean derogadas”, lamentó Therrell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.