15°C New York
04/27/2024
Papa Francisco a transgénero: ‘Dios nos ama tal como somos’
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Papa Francisco a transgénero: ‘Dios nos ama tal como somos’

Jul 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco le dijo a una joven transgénero que «Dios nos ama tal como somos». Es es uno de sus más recientes gestos de acercamiento a la comunidad LGBT.

Sus comentarios, publicados por los medios del Vaticano el martes, se encontraban en un podcast en el que Francisco escuchó y respondió, mensajes de audio de jóvenes antes de un festival de la juventud católica al que asistirá en Portugal la próxima semana.

Uno de los jóvenes era Giona, una italiana de poco más de 20 años que dijo estar "desgarrada por la dicotomía entre (su fe católica) y su identidad transgénero".

Papa Francisco: «Quién soy yo para juzgar»

El sumo pontífice, respondió que «el Señor siempre camina con nosotros… Incluso si somos pecadores, él se acerca para ayudarnos. El Señor nos ama tal como somos, este es el amor loco de Dios».

La Iglesia Católica enseña que los miembros de la comunidad LGBT deben ser tratados con respeto, compasión y sensibilidad, y que se respeten sus derechos humanos.

El Papa Francisco ha dicho «quién soy yo para juzgar», en una respuesta a una pregunta específica sobre los homosexuales, y ha condenado las leyes que criminalizan a los miembros de la comunidad LGBT como un pecado y una injusticia .

Al mismo tiempo, el pontífice de 86 años ha reafirmado que el matrimonio sólo puede entenderse como una unión de por vida entre un hombre y una mujer. Respalda las leyes civiles que otorgan derechos a las parejas del mismo sexo en asuntos burocráticos como las pensiones y la atención médica.

Los conservadores han cuestionado la actitud más acogedora y menos crítica del Papa Francisco hacia la comunidad LGBT, aunque constantemente se refiere a la enseñanza católica tradicional, que dice que la atracción por personas del mismo sexo no es pecaminosa, pero los actos entre personas del mismo sexo sí lo son.

Se espera que una próxima cumbre mundial de obispos , que se convocará este octubre y en 2024, discuta la postura de la Iglesia hacia las personas LGBT, las mujeres y los católicos que se han divorciado y vuelto a casar fuera de la Iglesia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:573

You cannot copy content of this page