15°C New York
04/27/2024
Papa Francisco dice que “ser homosexual no es un delito, pero si un pecado”
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Papa Francisco dice que “ser homosexual no es un delito, pero si un pecado”

Ene 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista con The Associated Press, el pasado martes 24, el Papa dijo, que Dios ama a todos sus hijos, y defendió la inclusión de las personas LGBT en la Iglesia, porque cree, que es injusto criminalizar la homosexualidad.

“Ser homosexual no es un delito. No es un delito, pero si es un pecado. Bien, pero primero, distingamos entre un pecado, y un crimen. También es un pecado, faltar a la caridad con el prójimo”, aseguró.

Pese a que el sumo pontífice, comparte la postura del Vaticano, que considera los actos homosexuales como “intrínsecamente desordenados”, califica de “injustas”, las leyes que penalizan o criminalizan, la homosexualidad en algunas partes del mundo, informa EuroNews.

Además, el Papa Francisco, dijo que la Iglesia Católica, debe actuar para poner fin a las “leyes injustas”, que afirman lo contrario. “Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos, y por la fuerza que cada uno de nosotros lucha, por nuestra dignidad”, expresó.

La homosexualidad está penalizada, en 67 países o jurisdicciones en todo el mundo. En 11 lugares, la práctica puede conllevar, a la pena de muerte, según The Human Dignity Trust.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:399

You cannot copy content of this page