15°C New York
04/23/2024
Papa: “El aborto es un crimen’, pero la Iglesia no debe hacerlo política”
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Papa: “El aborto es un crimen’, pero la Iglesia no debe hacerlo política”

Dic 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Durante una entrevista con la revista jesuita estadounidense «América», difundida este lunes (28), el Papa Francisco volvió a reiterar su posición contra el aborto, pero pidió que la Iglesia Católica mantenga su posición «pastoral» y no hace que el tema sea «político». 

  «Sobre el aborto, puedo decir las cosas que ya he dicho. En todos los libros de texto de embriología, que alrededor de un mes después de la concepción, los órganos y el ADN ya están definidos en un feto diminuto, antes de que la madre se dé cuenta. Así que él es un ser humano vivo”, dijo a la publicación.  

 Para Francisco, “el problema surge cuando esta realidad del asesinato de un ser humano se convierte en un tema político o cuando un pastor de la Iglesia católica la utiliza como categoría política”, informó la agencias de noticias UOL.

“Cada vez que un problema pierde su dimensión pastoral, ese problema se convierte en un problema político y la persona se vuelve más político que pastor. Cuando veo un problema como este, que es un crimen, se vuelve fuerte, intensamente político, hay una fracaso del abordaje pastoral de este problema», concluyó.   

El cuestionamiento se produjo a raíz de que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, intentara impedir que el presidente del país, Joe Biden, y exponentes del Partido Demócrata recibieran la Eucaristía -Santa Cena- por defender el derecho de las mujeres al aborto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:319

You cannot copy content of this page