15°C New York
02/22/2024
Indonesia brindará espacios para que cristianos celebren Navidad
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Indonesia brindará espacios para que cristianos celebren Navidad

Dic 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministro de Desarrollo Humano y Cultura, Muhajir Effendy, ha instado a los gobiernos regionales de Indonesia a respaldar a la comunidad cristiana que carece de lugares de culto para celebrar los servicios de Navidad este año.

La solicitud surge tras informes de que las celebraciones cristianas recibieran oposición en el año 2022, así lo informó la International Christian Concern (ICC).

El objetivo de la iniciativa de Muhadjir es asegurar que todas las comunidades religiosas tengan el derecho de celebrar sus festividades de manera segura.

En Indonesia, muchos cristianos enfrentan intimidación y oposición al intentar congregarse para adorar a Dios. Durante la temporada navideña, los creyentes también enfrentan violencia y ataques.

Muhadjir subrayó la responsabilidad de los gobiernos regionales de proporcionar instalaciones para el culto de los cristianos perseguidos, afirmando: «Todos deberían recibir el mismo servicio. No debe haber discriminación. Si no se puede practicar el culto porque no hay instalaciones, el gobierno debe proporcionarlas a través de las oficinas del Ministerio de Religión en cada región».

La persecución de iglesias en Indonesia es una preocupación persistente, ya que las congregaciones encuentran dificultades para obtener permisos para construir templos. Los requisitos son casi imposibles de cumplir, con la necesidad de 90 firmas de aprobación de miembros de la congregación y 60 de familias de diferentes religiones para obtener una licencia.

Indonesia ocupa el puesto número 33 entre los países del mundo donde es más peligroso ser cristiano, según la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de Open Doors. Se hace un llamado a la comunidad internacional para orar por la tolerancia y la protección de las libertades religiosas en Indonesia, esperando que el gobierno actual y futuro sea más receptivo a la diversidad religiosa en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:311

You cannot copy content of this page