15°C New York
04/16/2024
Franklin Graham rechaza la bendición de parejas homosexuales
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Franklin Graham rechaza la bendición de parejas homosexuales

Dic 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reverendo Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y la Bolsa del Samaritano, arremetió contra el Papa Francisco por aprobar una medida que permitirá a los sacerdotes católicos ofrecer bendiciones a parejas del mismo sexo. En una publicación en Facebook el lunes, Graham advirtió que tales “bendiciones” no “los salvarán del juicio de Dios”.

“Las llamadas ‘bendiciones’ de los líderes religiosos no te salvarán del juicio de Dios”, escribió Graham, hijo del legendario evangelista Billy Graham. Criticó la decisión del Papa, argumentando que nadie tiene derecho a bendecir lo que la Biblia llama pecado.

La polémica surge tras la emisión de una declaración por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, titulada “Fiducia Supplicans”, que amplía la comprensión clásica de las bendiciones. Según el Vaticano, las bendiciones a parejas del mismo sexo no validarán oficialmente su estatus ni cambiarán la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio.

Graham, sin embargo, instó a acercarse a Dios respetando sus reglas, a arrepentirse de los pecados y a poner la fe en su Hijo, el Señor Jesucristo. Citó pasajes bíblicos para respaldar sus argumentos, expresando su desacuerdo con la nueva medida papal.

Cambios en el Dicasterio

El documento del Vaticano asegura que no se debe realizar un análisis moral exhaustivo como condición previa para conferir una bendición y que no se exigirá perfección moral previa a quienes la busquen. La Iglesia católica busca así enriquecer la comprensión litúrgica de las bendiciones, sin cambiar su posición doctrinal sobre el matrimonio.

El mes pasado, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió una guía que estipula que las personas que se hayan sometido a procedimientos transquirúrgicos o hayan tomado hormonas cruzadas pueden ser bautizadas, siempre que “no existan situaciones en las que exista riesgo de generar escándalo público o desorientación entre los fieles.”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


 

Post Visitors:377

You cannot copy content of this page