15°C New York
04/28/2024
Dinamarca declara ilegal la quema de escrituras religiosas
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Dinamarca declara ilegal la quema de escrituras religiosas

Dic 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una decisión controvertida, el parlamento danés, votó por 94 a 77 a favor de una nueva ley que impone multas y hasta dos años de prisión a aquellos que profanen escrituras religiosas en el país.

La medida busca abordar la creciente preocupación por la quema del Corán, que ha desencadenado una crisis de seguridad no solo en Dinamarca, sino también en países vecinos como Suecia.

La legislación se centra en prevenir el «tratamiento inadecuado de escritos de gran importancia para una comunidad religiosa reconocida». El Ministro de Justicia subrayó la necesidad de poner fin a la «burla sistemática» que ha elevado los niveles de amenaza terrorista en Dinamarca. Grupos yihadistas islámicos como Hezbollah y al-Shabab han instigado ataques en represalia por quemas públicas del libro sagrado musulmán, difundidas en línea.

Sin embargo, críticos locales consideran la ley como un retroceso en las libertades fundamentales. Partidos de oposición de derecha la calificaron como una «restricción a la libertad de expresión dictada desde el exterior». Un portavoz de izquierda cuestionó la comparación con otros países, argumentando que Dinamarca no debería cambiar su legislación debido a ofensas similares en otras naciones.

En medio del debate, el teólogo y analista cultural sueco, Olof Edsinger, expresó su opinión de que, si bien la quema de cualquier texto sagrado es inapropiada, cuestionar los derechos humanos ganados con esfuerzo en respuesta a presiones externas es preocupante.

La medida aprobada por los parlamentarios tiene que ser firmada por la reina, Margarita II, para que se convierta en ley y entre en vigor.

Quema del Corán

Aunque se han intensificado últimamente los ataques contra el Corán en Suecia y Dinamarca, el permiso a estas provocaciones suscita reacciones.

Rasmus Paludan, político danés de extrema derecha y líder del partido Dirección Estricta, continuó con sus provocaciones para quemar el Sagrado Corán en las ciudades suecas de Malmö, Norrköping y Jönköping y en la capital, Estocolmo, durante las vacaciones de Semana Santa de 2022.

Paludan había quemado el Sagrado Corán frente a la embajada turca en Estocolmo el 21 de enero y frente a la embajada turca en Copenhague el 27 de enero.

Salwan Momika, un iraquí residente en Suecia, quemó el Corán bajo protección policial frente a la Mezquita de Estocolmo el 28 de junio, primer día de Eid al-Adha.

Momika pisoteó el Sagrado Corán y la bandera iraquí bajo protección policial frente a la embajada de Irak en Estocolmo el 20 de julio y frente al Parlamento sueco el 31 de julio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page