15°C New York
04/18/2024
El papa Francisco aprueba la bendición de parejas del mismo sexo
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El papa Francisco aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

Dic 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco continúa con su misión de abrir la Iglesia Católica hacia nuevas perspectivas sociales, culturales y geográficas. En una decisión histórica, el Vaticano aprobó este lunes la bendición para parejas del mismo sexo, matrimonios civiles y uniones de hecho. Esta medida, sin embargo, no implica la aceptación oficial del matrimonio, según informó Telemundo Miami.

La aprobación se llevó a cabo a través de la declaración «Fiducia supplicans» o «La confianza suplicante», emitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, prefecto de la congregación, explicó que se puede bendecir a parejas en situaciones irregulares y del mismo sexo, sin alterar la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el Matrimonio.

No es un matrimonio

El medio de comunicación Vanguardia señala que, según la declaración, la bendición no debe confundirse con el sacramento del matrimonio y no permite ningún rito litúrgico que cause confusión. También destaca que la ceremonia no puede realizarse simultáneamente con ritos civiles de unión, ni conlleva gestos o palabras propios de un matrimonio.

La Iglesia Católica especifica que la bendición puede otorgarse en santuarios, durante peregrinaciones o en oraciones grupales durante actividades eclesiásticas.

La condición es que no se busque legitimar el propio estado, sino invocar la bendición de Dios sobre lo verdadero, bueno y válido, en la vida y en las relaciones de pareja.

Además, el Vaticano subraya que ninguna iglesia debe impedir la cercanía a las personas en cualquier situación donde se solicite la ayuda de Dios mediante una simple bendición. No hay una fórmula fija para la bendición, pero se sugiere que el sacerdote pida paz, salud, paciencia, diálogo y ayuda mutua, así como la luz y la fuerza de Dios para cumplir su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:421

You cannot copy content of this page