15°C New York
05/28/2024
Papa Francisco llama reaccionaria y politizada a la Iglesia católica
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Papa Francisco llama reaccionaria y politizada a la Iglesia católica

Ago 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El Papa Francisco expresó su preocupación por la presencia de una Iglesia católica «reaccionaria» en Estados Unidos, donde señaló que la ideología política ha comenzado a prevalecer en algunos casos en detrimento de la fe.

Durante un encuentro privado en Lisboa con miembros de la orden jesuita, de la cual él mismo es miembro, el Papa Francisco compartió sus observaciones el 5 de agosto, en el marco de su viaje por la Jornada Mundial de la Juventud. Estas declaraciones se dieron a conocer recientemente a través de la revista jesuita Civiltà Cattolica.

Papa Francisco ha enfrentado críticas de conservadores estadounidenses

El Pontífice, que ha enfrentado críticas de sectores conservadores en la Iglesia estadounidense por sus reformas progresistas, como la inclusión de mujeres y laicos en roles eclesiásticos y la búsqueda de una Iglesia más inclusiva y compasiva, lamentó la resistencia a su liderazgo en ciertos círculos católicos estadounidenses.

Afirmó que se ha observado una actitud «reaccionaria» en Estados Unidos, que influye en la percepción y afiliación de las personas, incluso a nivel emocional.

Los críticos conservadores, en alianza con medios de comunicación políticamente alineados, han cuestionado al Papa Francisco en temas como el cambio climático, la inmigración, la justicia social, el control de armas y la pena de muerte.

Ideología ha comenzado a reemplazar la fe

El Papa Francisco sugirió que la ideología ha comenzado a reemplazar la fe en algunas instancias, llevando a que la pertenencia a ciertos sectores de la Iglesia supere la pertenencia a la Iglesia como un todo.

El Sumo Pontífice, pidió a los críticos que comprendan que mirar hacia el pasado de manera nostálgica es «inútil». Utilizó como ejemplo la evolución de la Iglesia en su actitud hacia la esclavitud a lo largo de los siglos, señalando que las ideologías deben ceder ante la fe y la evolución adecuada en la comprensión de las enseñanzas.

Estas declaraciones han avivado el debate sobre el papel de la Iglesia en un contexto político polarizado y sus esfuerzos por adaptarse a los cambios sociales y morales actuales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page