15°C New York
04/28/2024
Rara carta de Einstein refuta la historia bíblica de la creación
Ciencia y Tecnología EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Rara carta de Einstein refuta la historia bíblica de la creación

Jul 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por primera vez, una carta escrita por Albert Einstein sobre la creación del universo está a la venta públicamente en la Colección Raab en Ardmore, Pensilvania.

La carta, escrita el 11 de abril de 1950 a un grupo de estudiantes judíos en Estados Unidos, está valorada en 125.000 dólares. En él, Albert Einstein opina que un científico no puede creer en la historia de la creación del Génesis de la Torá, argumentando que la ciencia «reemplaza y reemplaza» tales conceptos religiosos.

«La sensación que tengo cuando veo algo como esto, que es tan personal y científicamente evocador del gran debate del siglo XX, de la pluma de Albert Einstein, es pura emoción», dijo Nathan Raab, presidente de la Colección Raab y autor de «La caza de la historia».

Según el sitio web Raab Collection, aunque existen otras cartas que describen los puntos de vista de Albert Einstein sobre Dios y el judaísmo, rara vez se le preguntó al famoso físico, sobre sus creencias religiosas personales, por parte de alguien de una posición religiosa tan prominente, especialmente por parte de una familia que le hubiera sido familiar.

Albert Einstein respondió a esposa de rabino

Albert Einstein escribió la carta en respuesta a una enviada por Martha Munk, la esposa del conocido rabino alemán Michael L. Munk, quien era una de las principales voces del mundo judío ortodoxo en ese momento. Los Munk huyeron de la persecución en su país de origen, unos años después que Albert Einstein, quien se fue en 1933 y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1940.

En la correspondencia de Martha Munk a fines de marzo de 1950, escribió: «En nombre de los estudiantes de una serie de conferencias sobre religión, me gustaría preguntarle si cree que es posible que un científico moderno, reconcilie la idea de la creación del mundo por Dios, un poder superior, con su conocimiento científico».

Albert Einstein respondió con prisa, escribiendo que creía que la interpretación literal de la Biblia, ve a Dios como el creador del universo. Pero continuó afirmando que no aceptaba la historia de la creación, no porque esté refutada, sino porque en cambio hay una explicación científica.

“La persona más o menos formada en el pensamiento científico, es ajena a la creación religiosa (en el sentido original) del cosmos, porque aplica a todo el patrón de la condicionalidad causal”, escribió Einstein en la carta. «Sin embargo, si vas a interpretar la Biblia simbólicamente (metafóricamente), ya no está claro si de hecho se debe pensar en Dios como una persona».

La carta fue adquirida de los herederos del destinatario, según un comunicado de la Colección Raab.

Albert Einstein y la Carta de Dios

Una carta de 1954 de Albert Einstein dirigida al filósofo Eric Gutkind que detalla las reflexiones del físico sobre Dios, la Biblia y el judaísmo, a menudo conocida como la «Carta de Dios», fue subastada en 2018 por casi 3 millones de dólares en la casa de subastas Christie’s de Nueva York.

«En cierto sentido, veo que las letras se complementan entre sí», dijo Raab. «Una vez que la gente sepa que tenemos esto, anticipo un gran interés».

La Colección Raab fue iniciada por el padre de Nathan, Steven Raab, a fines de la década de 1980 y ahora es uno de los principales distribuidores de documentos históricos del país.

«Creo que es realmente útil pensar en estos grandes pensadores, que enfrentan estos grandes problemas y ponerlos en contexto en lo que creemos», dijo Raab. “Se puede apreciar el esfuerzo por comprender mejor y el esfuerzo erudito, y al mismo tiempo no estar de acuerdo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:389

You cannot copy content of this page