15°C New York
04/28/2024
Cristianos huyen de sus hogares tras acusación de blasfemia
Sociedad

Cristianos huyen de sus hogares tras acusación de blasfemia

Jul 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una tercera acusación de blasfemia, en menos de un mes, obligó a los cristianos temerosos de las represalias islámicas, a huir de sus hogares en una ciudad del este de Pakistán esta semana, dijeron las fuentes.

Multitudes musulmanas, incluidos miembros de grupos extremistas islámicos, bloquearon la carretera principal Sargodha-Faisalabad durante horas el domingo (16 de julio) después de que los anuncios de la mezquita, instaran a la gente en Sargodha, a protestar contra los carteles, que supuestamente contenían caricaturas despectivas y comentarios sobre Mahoma, el profeta del Islam, y su esposa Aisha, que estaban pegados en las paredes de la mezquita.

Dos cristianos arrestados y acusados de blasfemia

“La situación ya era tensa en Sargodha después de que dos cristianos fueran arrestados y acusados ​​de blasfemia, pero este incidente ha puesto en riesgo la seguridad de toda la comunidad”, dijo el exlegislador provincial Tahir Naveed Chaudhry a Morning Star News.

El político cristiano le dijo a Morning Star News que de 3,500 a 4000 familias cristianas de Maryam Town, un suburbio de Sargodha, entraron en pánico cuando escucharon las amenazas.

“Los carteles fueron pegados en la pared de una mezquita en Green Town, que se encuentra junto al asentamiento cristiano”, dijo Chauddhry. “A medida que se difundió la noticia de la supuesta blasfemia, cientos de musulmanes enojados comenzaron a congregarse en la carretera, generando temores de violencia en Maryam Town. Afortunadamente, la policía respondió a tiempo y se desplegó un gran contingente en todos los puntos de entrada y salida de la colonia”.

Según los informes, los carteles escritos a mano, también alababan la profanación del Corán en Suecia el mes pasado, y criticaban la tradición abrahámica del sacrificio de animales, agregó.

“Los anuncios de la mezquita, acusaban a los cristianos de estar involucrados en el incidente, porque supuestamente los carteles estaban escritos por ‘un soldado desconocido de Maryam Town’”, dijo Chaudhry.

2,120 personas acusadas de blasfemia entre 1987 y 2022

Otra fuente le dijo a Morning Star News que casi la mitad de la población cristiana en el área huyó de sus hogares por temor a los ataques de los musulmanes, ya podían acusarlos de blasfemia.

“Los asentamientos cristianos del distrito de Sargodha se alarmaron cuando se enteraron de las protestas cerca del pueblo de Maryam”, dijo Sanawar Balam, miembro del comité de derechos humanos del distrito. “Aunque la policía se desplegó en los barrios cristianos, muchas familias cristianas abandonaron sus hogares por temor a represalias”.

Dijo que al menos 15 hombres cristianos fueron detenidos el domingo basándose únicamente en sus documentos de identidad que indicaban Maryam Town como su dirección, pero fueron liberados después del interrogatorio.

El Centro para la Justicia Social con sede en Lahore señaló que se denunciaron 171 casos de blasfemia en 2022, 84 en 2021, 208 en 2020, 36 en 2019 y 61 en 2018.

Al menos 2,120 personas fueron acusadas de cometer blasfemia entre 1987 y 2022, y la provincia de Punjab encabezó la lista con más del 75 por ciento de los casos. los casos

Pakistán ocupa el séptimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2023 de Puertas Abiertas de los lugares más difíciles para ser cristiano, en comparación con el octavo lugar del año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:373

You cannot copy content of this page