15°C New York
04/29/2024
Mujer cristiana es secuestrada y asesinada en Pakistán
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Mujer cristiana es secuestrada y asesinada en Pakistán

Jul 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una familia cristiana en Lahore, Pakistán, busca justicia y protección, después de que cuatro musulmanes secuestraron, violaron en grupo y mataron a una viuda, por negarse a convertirse al islam y casarse con el principal sospechoso, dijeron las fuentes.

En el asesinato de Shazia Imran, de 40 años, el mes pasado, los asaltantes le cortaron el cuello y la rociaron con ácido, dijo su hermano, aunque no se sabe si las quemaduras con ácido se produjeron antes o después de su muerte. El principal sospechoso ha confesado el asesinato, según la policía.

Tras asesinato de su esposo fue acosada por un musulmán

El esposo de Shazia Imran también fue asesinado hace un año y medio, y la familia tampoco ha visto justicia en ese caso ya que la policía lo consideró un accidente, dijo su hermano, Zafar Masih.

Shazia Masih, quien comenzó a trabajar como niñera en una guardería en la Universidad de Ciencias Administrativas de Lahore después de la muerte de su esposo, dejó su casa alquilada en Mehar Town de Lahore para ir a trabajar el 6 de junio, pero no regresó, dijo Zafar Masih.

Dijo que el principal sospechoso, Noman (conocido como Mani) Gujjar, era un criminal notorio del área y la había estado presionando para que se convirtiera al islam junto con sus hijos y se casara con él.

“Shazia no compartió esto con nosotros por temor a nuestra seguridad, pero tres días antes de su secuestro, le dijo a [otro pariente] que Gujjar la había amenazado con matarla si no se rendía a su demanda”, dijo Zafar Masih a Morning Star News.

«No podíamos creer lo que veíamos»

«Más tarde recibimos una llamada de la estación de policía de Hyer de que habían encontrado un cuerpo en un terreno que coincidía con la descripción de Shazia», ​​dijo Zafar Masih. «Fuimos inmediatamente a la comisaría, pero cuando vimos el cuerpo, no podíamos creer lo que veíamos. La vena yugular de Shazia había sido cortada con un objeto punzante y su cuerpo había sufrido graves quemaduras con ácido».

Un examen forense reveló que había sido violada en grupo antes de ser asesinada, dijo Zafar Masih, miembro de una iglesia evangélica local.

La policía arrestó a Gujjar y, aunque confesó el asesinato, los oficiales no parecían interesados ​​en arrestar a tres presuntos cómplices, el hermano de Gujjar y dos primos, dijo Zafar Masih.

Policía protege a los asesinos justificándolo de religioso

«Los acusados ​​son muy influyentes y nos han estado amenazando persistentemente con reconciliarnos y retirar el caso», dijo. Masih.

Poco después de que un video de apelación de la familia comenzara a circular en las redes sociales, la policía de Punjab, publicó un tuit desde su cuenta oficial, que decía que lamentaban que el asesinato hubiera tomado un «color religioso».

“El principal acusado en su declaración confesional ha dicho que la mujer había desarrollado relaciones con él, después de la muerte de su esposo, y ahora había comenzado a chantajearlo, incitándolo a asesinarla”, decía el tuit.

Sin embargo, la policía guardó un silencio notorio sobre cualquier evidencia de chantaje y cómo o por qué se habría intentado, ni sobre por qué los tres sospechosos restantes no han sido arrestados.

Vulnerabilidad de las mujeres pertenecientes a minorías

Samson Salamat, presidente del movimiento sociopolítico Rawadari Tehreek, dijo que el asesinato de Shazia Imran, era una prueba más de la vulnerabilidad que enfrentan las mujeres paquistaníes en general, y las mujeres pertenecientes a minorías en particular.

El obispo Azad Marshall, presidente de la Iglesia de Pakistán, condenó el asesinato y la inacción policial contra los perpetradores.

“La forma en que la pobre mujer fue violada y asesinada y su cuerpo mutilado con ácido ha conmocionado a toda la comunidad cristiana. Ahora estamos escuchando casos de agresión y brutalidad contra las mujeres cristianas casi a diario, y exigimos al gobierno que tomar conocimiento de tales crímenes y hacer ejemplos de los perpetradores».

El líder principal de la iglesia dijo que habían tomado nota del pedido de ayuda de la familia y prometieron apoyarlos en su búsqueda de justicia.

Cada año, decenas de niñas, en su mayoría adolescentes de la comunidad hindú en la provincia sureña de Sindh, junto con la minoría cristiana en la provincia de Punjab, son víctimas de conversiones forzadas facilitadas por líderes y grupos musulmanes, según activistas de derechos.

En 2022 se informaron al menos 124 casos de conversiones de fe forzadas, según el Centro para la Justicia Social con sede en Lahore; 81 hindúes, 42 cristianos y un sikh. Sorprendentemente, el 23% de las niñas tenían menos de 14 años y el 36% tenían entre 14 y 18 años. Solo el 12% de las víctimas eran adultos, mientras que no se informó la edad del 28 por ciento de las víctimas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:409

You cannot copy content of this page