15°C New York
04/29/2024
Yihad Islámica Palestina ataca a fieles en Tumba de José
ASIA Israel ISRAEL - ASIA Sociedad

Yihad Islámica Palestina ataca a fieles en Tumba de José

Jul 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hombres armados palestinos atacaron a fieles judíos en la Tumba de José en Naplusa, una ciudad del norte de Cisjordania, en Palestina. el miércoles por la noche, según un comunicado por la mañana de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Las FDI actuaron para proteger a los fieles de varios pistoleros palestinos, los cuales resultaron heridos en el intercambio de disparos. Los terroristas, además de dispararles, los palestinos arrojaron explosivos, quemaron llantas y arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes en la Tumba de José. 

La expedición para rezar ante la Tumba de José, fue organizada por la familia del adolescente Moishe Kleinerman, desaparecido desde principios de 2022. 

Yihad Islámica justifica el ataque a la Tumba de José

Un palestino murió en los enfrentamientos, según Reuters citando al Ministerio de Salud palestino.  El batallón de Nablus de las Brigadas Al-Quds, el brazo armado del grupo Yihad Islámica , dijo que sus miembros estaban «luchando contra las fuerzas de ocupación y grupos de colonos que habían asaltado el área de la Tumba de José», según Reuters. 

También el miércoles por la noche, las FDI arrestaron a un total de cinco personas buscadas en Cisjordania y confiscaron una variedad de armas, componentes de armas y municiones. 

La Tumba de José, es un monumento funerario, ha sido venerada a través de las edades por los samaritanos, para quienes es el segundo lugar más sagrado, para los judíos, para los cristianos y para los musulmanes, algunos de los cuales lo ven como la ubicación del jeque medieval local, Yusef Al-Dwaik.

No es la primera vez que la Tumba de José es vandalizada, en el 2015 fue incendiada y el año pasado ocurrió lo mismo, docenas de manifestantes palestinos en una campaña de destrucción violaron el lugar sagrado para los judíos. El ataque fue en vísperas de Pascua.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page