15°C New York
04/29/2024
Suiza: Mayoría se opone a incluir un tercer género en la documentación
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Suiza: Mayoría se opone a incluir un tercer género en la documentación

Jul 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sondeo publicado el pasado mes de mayo por Tamedia y 20 Minuten indicó que el 62 % de los suizos está en contra de incluir un tercer género en los documentos oficiales.

La opción del tercer género no obtuvo mayoría en ninguna categoría de la población encuestada, incluidas la Suiza urbana y las personas con estudios superiores, según lo indicó el medio de comunicación Swissinfo.ch.

Por otro lado, desde el año pasado es posible cambiar el nombre y el sexo en los documentos oficiales, una decisión que tiene la misma proporción de apoyo y de rechazo en el país europeo.

La mayoría de las mujeres (58%) tiene una opinión positiva sobre el poder cambiar el sexo de los documentos oficiales, mientras que la mayoría de los hombres (56%) se muestran críticos.

La encuesta contó con la colaboración con el Instituto Leewas. A finales de marzo, esta organización encuestó a 30 mil 754 personas en toda Suiza. El margen de error es de +/- 1 punto porcentual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page