15°C New York
04/30/2024
Autor Best-Seller Bill Wiese: «¿Creación de la Tierra en 6 días?»
Creación/Evolución EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Autor Best-Seller Bill Wiese: «¿Creación de la Tierra en 6 días?»

Ago 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El acalorado debate entre la interpretación bíblica y las teorías científicas en relación a la creación de la Tierra en 6 días continúa, y el autor del exitoso libro «23 Minutos en el Infierno», Bill Wiese, aporta su perspectiva con seis razones bíblicas.

Según Wiese, la creación de la Tierra tuvo seis días literales, en contraposición a la noción de propuesta por científicos seculares.

1. Claridad Bíblica

Wiese destaca la contundencia del lenguaje empleado en la Biblia para describir el relato de la creación de la Tierra. Él señala que Génesis 1:5 afirma claramente: «Y fue la tarde y la mañana el primer día», reforzando la concepción de un periodo de 24 horas. Esta afirmación se repite siete veces a lo largo del relato de la creación, subrayando la coherencia del lenguaje utilizado.

2. Creación de la Tierra en comparación con Semana Laboral

 En Éxodo 20:11, Dios establece un paralelo entre sus seis días de obra creativa y la semana laboral de la humanidad, enfatizando un patrón de trabajo y descanso. Esta comparación refuerza la noción de días literales y la relación entre el acto creador de Dios y la rutina humana.

3.Evidencia Lingüística

El Dr. John D. Morris aporta pruebas lingüísticas que respaldan la interpretación literal de los días. La forma plural de «yam» (día) en el Antiguo Testamento, consistentemente se refiere a un día solar literal, como se observa en Éxodo 20:11 y en más de 700 instancias en todo el Antiguo Testamento.

4.Coherencia de las Escrituras

 La expresión «seis días» y términos como «el tercer día» fuera de Génesis 1, siempre aluden a un día literal en el contexto bíblico. Esta coherencia refuerza la interpretación de los días de la creación de la Tierra, como periodos de 24 horas.

5. Declaraciones Bíblicas Explícitas

 La creación de la Tierra en seis días, seguida por el descanso divino en el séptimo día, se establece en Génesis 1 y es reafirmada en el cuarto mandamiento de los Diez Mandamientos en Éxodo 20:8-11. La simplicidad de estas afirmaciones reduce la posibilidad de interpretaciones alternativas, según Wiese.  

6. Prioridad de la Interpretación Literal

 Abandonar la interpretación literal, requiere argumentos sólidos basados en el contexto del pasaje. A menos que exista una justificación evidente para una interpretación figurativa, es esencial mantener la comprensión literal de las Escrituras, cita Wiese.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:626

You cannot copy content of this page