Pastor defiende la despenalización de las drogas

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y diputado federal, por el (PSOL-RJ), Henrique Vieira, ha declarado estar a favor, de la despenalización de las drogas.

Durante una entrevista, con Live da Tarde, en DCMTV, el pastor dio estas declaraciones, en donde también criticó, las recientes operaciones de la Policía Militar, en las comunidades de Sao Paulo, según informa Fuxico Góspel.

“La comunidad negra en nuestro país, vive prácticamente un proyecto de exterminio. Cuando llega a los niños de 13 años, niños que están muriendo en esta guerra. De hecho, no es una crisis momentánea. Es una crisis estructural. Realmente es un proyecto, para contener el encarcelamiento, para eliminar. Es la gestión penal de la miseria, es la criminalización de la pobreza, y de los negros. Es genocidio, es un asesinato en masa”, manifestó el pastor.

Asimismo, el pastor justificó su defensa, de la despenalización de las drogas, argumentando que, “más gente muere por disparos, que por sobredosis”.

“Primero, es necesario cambiar la política de drogas, el dispositivo de criminalización, no reduce el uso, no reduce la demanda, no reduce el uso abusivo, y destructivo. Y activa una máquina de guerra, que en nombre de este combate, mata a alguien todos los días, mata a más gente, con un fusil, que con una sobredosis”.

Y agrega, “entonces yo defiendo. como política de Seguridad Pública, la despenalización de las drogas, la regulación para tratarlo, como un tema de salud pública. Para que cuando el uso sea destructivo y abusivo, haya amparo y red, para la persona, en situación de profundo sufrimiento, destrucción de sí mismo, y de las relaciones”, dijo Viera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.