15°C New York
04/29/2024
Javier Milei dice que piensa en un plebiscito para anular el aborto
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Javier Milei dice que piensa en un plebiscito para anular el aborto

Ago 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una conversación con el presentador Alejandro Fantino, el contendiente con la mayor cantidad de votos en las elecciones primarias (Paso), Javier Milei, reafirmó en esta ocasión su posición contraria a la legalización del aborto, una medida que ya se encuentra en vigor en Argentina.

Además, mencionó la posibilidad de llevar a cabo un referéndum en caso de ser elegido presidente, con el fin de permitir que la población exprese su opinión sobre esta ley. Si los resultados fueran adversos para la norma, se comprometió a buscar su revocación.

Milei, quien se identifica con el movimiento «Pañuelo Celeste», defensor de la vida desde la concepción, planteó que su postura no solo se basa en una perspectiva filosófica, sino también en hechos biológicos.

Afirmó que, según su punto de vista, la vida empieza en el instante de la fecundación. Argumentó que, durante las etapas iniciales de desarrollo en el útero, el embrión ya constituye un ser humano en proceso de evolución.

Aborto en Argentina

Cabe recordar que la legalización del aborto (por medio del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo) hasta la semana 14 de gestación fue aprobada como ley por el Senado argentino en 2020, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

Esta norma permite la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas de gestación. No obstante, este plazo no es aplicable en casos de violación, cuando la madre es menor de 13 años o si está en riesgo la vida de la madre.

En situaciones en las que menores de 16 años decidan abortar, se requerirá su consentimiento y la presencia de un familiar o figura de apoyo. Además, se concede el derecho de objeción de conciencia a profesionales de la salud que se opongan a realizar esta práctica médica. En el caso de instituciones privadas que carezcan de profesionales dispuestos a llevar a cabo la interrupción del embarazo, deberán garantizar la derivación a otro centro donde se pueda llevar a cabo dicho procedimiento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:587

You cannot copy content of this page