15°C New York
05/06/2024
¿Qué es la abominación desoladora?
blog Sociedad

¿Qué es la abominación desoladora?

Ago 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La abominación desoladora suena como un villano de Spider-Man, pero será muy real y mucho más serio. Mencionado en Daniel 9, el profeta del Antiguo Testamento, alude a un gobernante que causará estragos en Israel y un gobernante que causará estragos en los cristianos en los últimos tiempos.

Pero, ¿cuál es? Si la abominación de la desolación, establecida por dicho gobernante, ya ha sucedido… entonces, ¿qué pasa con este negocio futuro? Debemos recordar que la Biblia a menudo insinúa cosas por venir. Así como hay muchos anticristos (personas que fingen ser Cristo o reclaman una autoridad semejante a la de Cristo) antes de que el Anticristo entre en escena, sucede lo mismo con la abominación desoladora.

¿Qué dice la Biblia acerca de la abominación desoladora?

Antes de explorar esta tipología, tenemos que desarrollar una comprensión de la naturaleza de esta cosa.

Daniel 9 describe a un gobernante terrible que gobernará sobre el pueblo de Dios. Esto alude al Anticristo y a los muchos anticristos que han venido antes que él. Establecerá una abominación (de ahí el nombre) en el templo de Dios. 

Un sacrificio inmundo que va en contra de las leyes que se encuentran en el Pentateuco. También intentará frustrar las leyes de Dios. Esto significa terminar con los sacrificios en el templo, cambiar el calendario religioso, etc.

Algunos otros pasajes de la Biblia hablan de los anticristos y las abominaciones que crean.

Daniel 11:31 habla de cómo el Anticristo eliminará los sacrificios en los que participaron los israelitas. Recuerde que Dios estableció el sistema de sacrificios para mostrar a las personas su necesidad de salvación.

Según Daniel 12:11, la abominación desoladora dura 1.290 días (o aproximadamente 3,5 años).

En Mateo 24:15 , Jesús habla de una abominación desoladora que ocurrirá en el futuro. Ocurrió en el pasado y reaparecerá en los últimos tiempos.

Eso es todo lo que la Biblia deja sobre esto. Sabemos que la abominación desoladora está en contra de todo lo que Dios representa. Cuando el Anticristo entre en escena, creará un pseudo-todo. Tenemos una trinidad profana , su religión falsa y su marca (en oposición a la marca puesta sobre los creyentes en Apocalipsis). Así que tiene sentido que incluso el sistema de sacrificios sea superado por algo profano.

¿Qué es la abominación desoladora en los últimos tiempos?

Como se describió antes, puede haber muchos tipos y sombras en las Escrituras. Vemos que Cristo es un nuevo Adán, como se describe en el Nuevo Testamento.

Los anticristos como Nerón existieron mucho antes de que ocurriera la batalla final contra el jefe en la tierra. No hay razón para no creer que otra abominación desoladora podría existir en los últimos tiempos. Mateo 24 más que alude a eso.

En Mateo 24, Jesús nos dio algunos puntos de conexión claros entre Daniel 9 y el Libro de Apocalipsis. Si vamos a ser diligentes en la lectura de la Biblia, vamos a tener que aprender a leer pasajes proféticos.

¡Dios es muy claro en que un profeta que habla por Él debe tener toda la razón o debe ser asesinado! (ver Deuteronomio 18:20-21) ¡Esto significa que los ‘profetas’ que aparecen en los periódicos de los supermercados no durarían mucho!

Lo mismo sucede con el pasaje de Mateo 24 y la “abominación desoladora” que mencionó Jesús. Interesante, en 175 aC, Antíoco IV, un rey sirio, tomó el nombre de Theos Epiphanes, que significa Dios manifestado. Marchó a través de Tierra Santa, hasta Egipto.

Pero debido a que fue rechazado (en 170 a. C.), tenía tal ira que se desquitó con la Nación de Israel. Entró al Lugar Santísimo en el Templo y ofreció un cerdo en el altar allí. Y luego obligó a los judíos a comer esa carne y a inclinarse ante él.

La profecía bíblica no es el guion de una película de fantasía. Estas son realidades. Y Dios nos ha dado tiempos en la historia para ver un cumplimiento final de ello. Así que pensamos, ‘Eso podría suceder totalmente. Puedo ver que eso suceda. ¡Ha sucedido, sucederá! Como eso. El cumplimiento final de la abominación desoladora aún está en el futuro, como señala Mateo cuando señala, ‘que el lector entienda’. ¡Anticipemos las promesas de Dios todos los días!


Artículo escrito por Hope Bolinger en Christianity.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:826

You cannot copy content of this page