blog Sociedad

Disfrute de la Palabra o la Ley de Dios en el Antiguo Testamento

Spread the love

Recordemos la enseña de Pablo, que la luz sobre nosotros, es la luz que habita en nosotros, por eso no hay tinieblas en nosotros.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Existen muchos motivos para valorar, cultivar y comprender la ley de Dios. El salmista expresó ese anhelo cuando escribió: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” (Salmo 119:18). Entonces, cuanto más conozcamos a Dios y sus caminos, mejor disfrutaremos de la veracidad de su Palabra.

El apóstol Lucas Márquez, en el programa Éxodo, examina el Salmo 119, para conocer la importancia para apreciar la ley de Dios. En este sentido, indica que este libro relata cómo en el tiempo de Saúl, David y Salomón, en el Antiguo Testamento, se caminó bajo el diseño de la ley de las Palabras de Dios. 

Sin embargo, explica que hoy en día, se disfruta de la Palabra, que es Cristo. Es decir, en el Antiguo Testamento, Dios estaba expresado en el cordero, en su hijo amado, que es la Palabra. 

Márquez describe que en Salmo 119:2, se precisa que en el Antiguo Pacto, buscaban a Dios. Pero, ese intento de guardar la ley y buscar a Dios con todo el corazón, fracasaron. Por consiguiente, en el Nuevo Pacto, ahora tenemos a Cristo morando en nuestro corazón. 

En Salmo 119:31 y 55, indica que amaban su nombre y lo recordaban, en el Antiguo Pacto, guardaban la Palabra. Pero, en la actualidad esa Palabra (Cristo), se hizo carne y habita en nosotros. Márquez, expresa que Salmo 119:58 y 42:5, ejemplifica que suplicaban su presencia, pero que en tiempos de Israel, era ambiental y hoy en día, es un disfrute de una presencia espiritual, a través de la Palabra. 

“En el Antiguo Testamento, pedían que la cara de Jehová resplandeciera sobre ellos, era una bendición sacerdotal. El resplandor del rostro sobre uno, era una muestra de misericordia y de bendición. Recordemos la enseñanza de Pablo, que la luz sobre nosotros, es la luz que habita en nosotros, por eso no hay tinieblas en nosotros”, detalla Márquez. Leer Salmo 119:135, 4:6, 80:3-7-19 y 2 Corintios 4:6. 

Agrega que Salmo 119:168, 90:1; manifiesta que caminaban en su presencia, porque iba sobre sus cabezas por 40 años, en la nube de gloria y llama de juego, era una presencia ambiental. Sin embargo, la enseñanza apostólica de Pedro, deja claro que Cristo, resplandece en nuestros corazones, somos su morada y él es nuestra morada. 

“En el Antiguo Testamento, consideraban que la ley de Dios era su Palabra, confiable para ellos. En este Nuevo Pacto, la Palabra es el espíritu para nosotros, es decir, recibimos La Palabra, que es el espíritu, que se infunde en cada uno de nosotros”, acotó el estudioso. Leer Gálatas 3:21;  Juan 6:63; 2 Corintios 3:6 y 14.

Marquez, detalla que en el Antiguo Testamento, creían en la Palabra, la recibían de forma calurosa. Además, amaban la Palabra de Dios, eso era parte del disfrute, porque lo más valioso es amar, la Palabra de Dios. Leer Salmo 119:66; 2 Timoteo 1:12-18 y Salmo 119:48. 

“En Salmo 119:103 describe que probaron la Palabra, es decir, se comían la Palabra y la disfrutaban. Eso era parte de ese pacto que consideramos decrépito, pero miremos todo lo que disfrutaban con probar la Palabra. Entonces, ahora que nosotros tenemos la Palabra, morando en nuestro corazón, lo tenemos todo, porque somos el domicilio de la Palabra”, resalta Márquez. Leer Salmo 119:103. 

El apóstol indica que de acuerdo a Salmo 119:14; 111:162, se regocijaban en la Palabra, porque vivifica, ya que es el Cristo crucificado que venció la muerte, y que ahora mora en nosotros. En Salmo 119:54, se especifica que cantaban a la Palabra. 

“En el Antiguo Testamento tenían un corazón íntegro en la Palabra. Además, se inclinaban en oración hacia ella. Por lo tanto, necesitamos tener un corazón que se incline a la Palabra de Dios”, dijo Márquez. Leer Salmo 119: 26, 80, 112. 

Por otro lado, Márquez expresa que siempre buscaban la Palabra del Señor, para conocer todo lo que Dios quiere. Asimismo, sentían anhelo por la Palabra, oraban por ella porque es el propósito eterno de Dios y confiaban en ella. Leer Salmo 119:45, 40, 131, 43, 74, 114, 147, 42; Número 23:19 y 2 Pedro 1:19. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You may also like

EEUU Evangelismo Sociedad

Madre enseña a su hija de 1 año a orar: “Fuimos creados para orar”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido en su perfil de Instagram, Madeline Roberts mostró, cómo enseñó a su hija de un año Taya, a orar antes de las comidas.

Ella y su esposo, pensaron que la niña seria “demasiado joven”, para entender, pero pese a eso, decidieron intentarlo. “Para nuestra sorpresa, aprendió rápido. Le ayudó a tener autocontrol y gratitud”, dijo su mamá.

Como lo informa Guiame.com, la mayor parte del tiempo, la bebé Taya, espera a que termine la oración, antes de comer, y siempre dice “Amén” al final.

“Enseñarle a orar, también nos ayudó a ser más constantes en nuestra vida diaria de oración”, menciona su mamá; además agrega: “Ella es la prueba de…

Post Visitors:123
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Arnold Schwarzenegger compara la Biblia con la fantasía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En ocasiones, una celebridad moderna, comparte buenos consejos a las personas, como tal es el caso del actor Chris Pratt, quien valientemente, se puso de pie ante millones de personas, y dijo que, “Dios es real. Dios te ama,” y que “Dios quiere lo mejor para ti”.

Sin embargo, luego tienes el otro lado de la moneda, donde los consejos que difunden las celebridades, no solamente son malos, sino también, anti-Dios, informa Charisma News.

En una conversación con la revista Interview, el actor Arnold Schwarzenegger, y Danny DeVito, dieron sus consejos, sobre el más allá diciendo: “Me recuerda a la pregunta que me hizo Howard Stern”, recordó Scharzenegger. “Dígame gobernador, ¿Qué nos pasa cuando morimos?”, y le dije:…

Post Visitors:158
Read More
EEUU Evangelismo Sociedad

Reconocido actor de “The Chosen” se convierte al cristianismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los conocidos actores de la serie televisiva “The Chosen”, se está abriendo con respecto a su fe, diciendo que nunca había tenido un encuentro personal con Jesús, hasta que tomó el papel en la exitosa serie, basada en la Biblia.

Nick Shakoou, quien interpreta a Zebedeo, dijo a Christian Headlines, que la serie ha tenido un impacto significativo en su vida. Su personaje, es el padre de los discípulos de Jesús, Santiago y Juan.

“Ha habido un cambio importante”, dijo Shakoou, a Christian Headlines, refiriéndose a su vida.

El creador y director Dallas Jenkins, quien se autodenomina evangélico, se ha mostrado abierto, sobre el hecho de que la serie, contrate a cristianos, y no cristianos por igual, para…

Post Visitors:131
Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Predicador es arrestado injustamente en manifestación del Orgullo Gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El predicador callejero Damon Atkins, caminó hacia la primera “marcha del orgullo” de Pensilvania, con un cartel y una Biblia, pero luego de un momento, fue capturado.

Este incidente, fue captado en video, por el residente local, Mathew Wear, quien salió de su automóvil, para alentar a los otros cristianos presentes. Wear dijo, que predicó durante unos 10 minutos al otro lado de la calle, cuando un oficial de la policía, se le acercó agresivamente, lo señaló con el dedo, y le dijo que, si no dejaba de “insultar a la gente del otro lado de la calle”, lo arrestaría de inmediato, informa Charisma News.

En este sentido, Atkins argumentó con el oficial, que esto era propiedad pública, y…

Post Visitors:165
Read More