15°C New York
04/29/2024
AFRICA INVESTIGACION - AFRICA Sociedad

Expertos afirman que el “Arca de la Alianza” está escondida en iglesia etíope

Sep 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Arca de la Alianza, el legendario cofre, que, según la Biblia, contiene las tablas de los Diez Mandamientos, podría estar oculta, en una iglesia en Etiopía.

Así lo afirman, varios expertos que han investigado el misterio durante años. Según la tradición etíope, el Arca fue llevada a su país, por Menelik I, el hijo del rey Salomón, y la reina de Saba, hace unos 3.000 años.

Desde entonces, se cree que se encuentra custodiada por un monje, en la capilla de Santa María de Sion, en la ciudad de Axum; sin embargo, nadie ha podido ver el Arca, ya que solo el monje que la guarda, tiene acceso a ella, y no se le permite salir de la capilla, ni hablar con nadie.

Además, el gobierno etíope, no permite que ningún arqueólogo o historiador, examine el lugar. Algunos expertos, como el profesor Tudor Parfitt, de la Universidad de Londres, sostienen que el Arca original, se perdió o destruyó, hace mucho tiempo, y que lo que hay en Etiopía, es una réplica hecha, por los primeros cristianos.

Más buscada de la historia

Otros, como el periodista británico, Graham Hancock, autor del libro “El signo y el sello”, defienden que el Arca etíope, es auténtica y que tiene poderes sobrenaturales.

Lo cierto es que el Arca de la Alianza, sigue siendo uno de los objetos más enigmáticos, y buscados de la historia, y que su posible ubicación en Etiopía, genera fascinación y controversia, entre creyentes y escépticos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:503

You cannot copy content of this page