15°C New York
04/28/2024
Iglesia en Texas celebra servicio de adoración generado por la IA
Ciencia y Tecnología EEUU Sociedad

Iglesia en Texas celebra servicio de adoración generado por la IA

Sep 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia de Texas, ha celebrado un servicio de adoración único, en el que el sermón, las canciones, y las oraciones, fueron generados por una inteligencia artificial (IA).

 La Iglesia Bautista de la Gracia, ubicada en Dallas, dijo que quería explorar la relación entre la fe y la tecnología, y reflexionar sobre la naturaleza de la verdad, en un mundo cada vez más digitalizado, según informa Churchleaders.

El pastor de la iglesia, explicó que usaron un programa de IA, llamado GPT-3, que es capaz de crear textos coherentes, a partir de una frase o un tema. El programa fue entrenado con miles de sermones, canciones y oraciones cristianas, y luego se le dio el tema del servicio: “Dios es amor”.

“Queríamos ver, qué tipo de mensaje nos daría la IA, y cómo se compararía, con lo que diría un humano”, dijo el reverendo. “No se trata de reemplazar a los predicadores, o a los músicos, sino de experimentar con una herramienta nueva y fascinante, que puede ayudarnos a entender mejor nuestra fe, y nuestro mundo”.

El resultado fue un servicio de adoración de 45 minutos, en el que la IA generó un sermón, basado en varios pasajes bíblicos, sobre el amor de Dios, así como canciones y oraciones relacionadas. El sermón fue leído por una voz sintética, mientras que las canciones fueron interpretadas, por un coro virtual. El servicio fue transmitido en vivo por internet, y recibió una variedad de reacciones, de los espectadores.

Algunos la elogiaron mientras que otros la criticaron

Algunos elogiaron la iniciativa, como una forma innovadora y creativa, de acercarse a Dios, mientras que otros la criticaron, como una falta de respeto, y una distorsión de la palabra divina. El reverendo, dijo que no pretendía ofender a nadie, sino provocar una discusión, sobre el papel de la IA, en la sociedad y en la religión.

“La IA no es ni buena ni mala, sino que depende del uso que le demos”, dijo. “Creemos que la IA, puede ser una herramienta para el bien, si la usamos con sabiduría, y responsabilidad. Pero también sabemos que la IA, no puede reemplazar el amor verdadero, el amor que viene de Dios, y que nos une como hermanos y hermanas”.

El reverendo, dijo que planea realizar más servicios de adoración, generados por IA en el futuro, con diferentes temas y estilos. También invitó a otras iglesias, a probar el experimento, y a compartir sus experiencias y opiniones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:498

You cannot copy content of this page