15°C New York
04/29/2024
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Iglesias se movilizan para ayudar a las víctimas del ciclón en Brasil

Sep 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El paso de un ciclón extratropical, por el sur de Brasil, ha dejado un saldo de al menos, 40 muertos, 9 desaparecidos, y miles de desplazados en los estados de Rio Grande do Sul, y Santa Catarina.

 Ante esta situación, diversas iglesias han iniciado campañas de solidaridad, para asistir a los afectados, por el desastre natural, como lo informa Góspel Prime.

Una de ellas, es la Iglesia Evangélica Luterana do Brasil (IELB), que ha lanzado la operación, “Esperanza en Acción”, para recaudar fondos y donaciones de alimentos, agua, ropa, mantas y artículos de higiene.

Según el pastor presidente de la IELB, Geraldo Walmir Schüler, la iglesia tiene una “responsabilidad social”, con los más necesitados, y quiere “llevar el amor de Dios”, a través de la ayuda humanitaria.

Otras iglesias se suman a la causa

Otra iglesia que se ha sumado a la causa, es la Iglesia Católica, que ha activado su red Cáritas, para socorrer a las comunidades más golpeadas por el ciclón. El arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler, ha hecho un llamado a la solidaridad, y ha pedido oraciones, por las víctimas y sus familias.

Cáritas ha habilitado una cuenta bancaria, para recibir donaciones y ha enviado equipos de voluntarios a las zonas afectadas, para distribuir alimentos, agua y kits de higiene.

Estas son solo algunas de las iniciativas, que las iglesias han emprendido, para aliviar el sufrimiento de los que sufren por el ciclón. Sin duda, un ejemplo de solidaridad, y fraternidad cristiana, en medio de la tragedia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page