15°C New York
04/29/2024
Investigan tratamiento esperanzador para diabéticos tipo 1
Blogs Sociedad

Investigan tratamiento esperanzador para diabéticos tipo 1

Sep 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exitoso medicamento Ozempic ha ganado gran reconocimiento por su capacidad para promover la pérdida de peso. Ahora, según un estudio preliminar, podría ofrecer una posibilidad intrigante: permitir que las personas recién diagnosticadas con diabetes tipo 1 dejen de necesitar sus inyecciones diarias de insulina.

Es importante destacar que estos hallazgos se basan únicamente en un grupo de 10 pacientes, y se requieren investigaciones más extensas y a largo plazo para validarlos.

Sin embargo, después de comenzar a tomar semaglutida, el componente activo de Ozempic, la mayoría de estos pacientes pudo suspender sus inyecciones de insulina antes de las comidas y, en muchos casos, también la insulina de acción prolongada utilizada para controlar los niveles de azúcar en la sangre durante la noche.

El Dr. Paresh Dandona, investigador principal de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, expresó su asombro ante la idea de que las personas con diabetes tipo 1 pudieran dejar de depender de la insulina, calificándolo como algo que pareciera sacado de ciencia ficción. Además, considera que esto plantea nuevas oportunidades de investigación para explorar la posibilidad de modificar el curso natural de la diabetes tipo 1.

Cabe recordar que la diabetes tipo 1 se origina cuando el sistema inmunológico ataca de manera errónea las células del páncreas que producen insulina, una hormona vital para transportar los azúcares de los alimentos a las células del cuerpo para su uso como fuente de energía.

 Las personas con diabetes tipo 1 dependen de insulina sintética para sobrevivir, que se administra a través de inyecciones diarias o una bomba conectada al cuerpo.

Esta enfermedad es mucho menos común que la diabetes tipo 2, que generalmente está asociada con la obesidad y se puede gestionar mediante cambios en el estilo de vida y diversos medicamentos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page