15°C New York
04/28/2024
Blogs Sociedad

El entendimiento en la Palabra, debe perfeccionarse siempre         

Sep 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – La búsqueda constante del entendimiento de la Palabra de Dios, es fundamental en nuestra fe, porque de esa forma comprenderemos su voluntad hacia nosotros e interpretaremos las Escrituras con precisión. El cristiano debe buscar siempre, la comprensión de la naturaleza de Dios y su plan para nuestras vidas. 

El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, destaca que es importante, que el entendimiento deba ser perfeccionado. Es decir, se debe desarrollar la mentalidad del hijo (Jesucristo), para entender que la administración de lo que hemos recibido, produce gozo porque somos testigos de la vida de Dios.   

Agrega que de acuerdo a Romanos 8:29, los hijos de Dios son escogidos para desarrollar los proyectos o negocios del padre. Por tal razón, se debe ser un hijo maduro como lo fue Cristo, para disfrutar de la vida de manera diferente. 

Nacer de Nuevo

“Nosotros no escogimos a Dios, él nos escogió a nosotros. El Espíritu Santo, produjo en nosotros la necesidad de arrepentirnos. La evidencia de que fuimos escogidos es el nacer de nuevo. Fuimos escogidos desde antes de la creación del mundo, nos seleccionó en Cristo Jesús”, acotó Ugarte Talavera. 

En este sentido, el apóstol indica que, a los escogidos desde antes, Dios los predestinó a ser transformados, de acuerdo a la imagen de su hijo. En otras palabras, le impuso la meta del llamamiento, a ser igual al hijo. El cumplimiento de esa meta, nos produce gozo, compromiso, responsabilidad y no se debe perder el tiempo en todo aquello que no tiene que ver con ese llamamiento. 

Juan 3:16 especifica, que fuimos escogidos y eso produce gozo. El no entender la Palabra hace que muchas personas se pierdan. Los hijos de Dios se pueden perder en el enfoque, de ser igual a Cristo. La meta debe estar enfocada en llegar a ser. Una persona entendida con destino previo, siempre quiere que su identidad sea igual a Cristo. El que no tiene entendimiento de su llamado, pierde su enfoque y anda sin dirección. Debemos tener presente, que se nos seleccionó para que se nos forme Cristo, porque ya estoy bendecido”, afirma Ugarte Talavera. 

Proyecto del Padre

Talavera asegura, que cuando hay entendimiento del destino establecido, Dios nos predestinó a ser transformados de acuerdo a la imagen de Cristo.

“El proyecto de ser la imagen del hijo, viene del padre, porque quiere otros igualitos. El Espíritu Santo se ofrece ayudar en ese proyecto divino, nos abre los ojos del entendimiento, nos ayuda en esa transformación. Cuando la persona no tiene entendimiento del proyecto de Dios, se congregan por apariencia religiosa, para que se les abra los cielos o para recibir bendición, todo esto no tiene nada que ver con el proyecto divino”, enfatizó Ugarte Talavera. 

Además, exhorta que las Escrituras indican que una persona que se le formó Cristo, es incómoda para el sistema que es contrario a Dios. Por consiguiente, sentimos insatisfacciones cuando nos congregamos porque no experimentamos crecimiento de Cristo y no fue perfeccionado en nuestra mente.

“Si no hay una mente de discípulo es mejor no perder tiempo. Es decir, venir a congregarse y no aprender es una pérdida de tiempo. Cuando no hay claridad que debemos buscar entendimiento, las personas son propensas a frustraciones. Pero, el problema no es Dios, el problema es que fuimos buscando una expectativa que Dios no prometió. Debemos romper con esa religiosidad que nos congregamos para que nos vaya bien, para recibir bendiciones, por costumbre o tradición”, finaliza Ugarte Talavera. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:339

You cannot copy content of this page