15°C New York
04/29/2024
¿Pecado de un pastor asunto privado? Demanda de Johnny Hunt
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Pecado de un pastor asunto privado? Demanda de Johnny Hunt

Sep 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un sorprendente giro de los acontecimientos, se ha desatado un escándalo en la Convención Bautista del Sur (SBC) que involucra a uno de sus ex líderes más prominentes, Johnny Hunt.

La historia se remonta a mediados de 2010, cuando Johnny Hunt, poco después de finalizar su mandato como presidente de la SBC, tomó unas vacaciones anuales y planeaba regresar al púlpito de la Primera Iglesia Bautista en Woodstock, Georgia.

Johnny Hunt mantuvo adulterio en secreto  más de una década

Sin embargo, antes de su regreso programado, Johnny Hunt, anunció que tomaría una licencia debido a problemas de salud y agotamiento, ocultando su verdadera razón. Resulta que, durante sus vacaciones en Florida en julio de 2010, el pastor tuvo un «encuentro extramarital breve y consensuado» con la esposa de otro pastor, un hecho que mantuvo en secreto durante más de una década.

Durante esos años, Johnny Hunt se sometió a un proceso de restauración secreto, que incluyó sesiones de asesoramiento con la mujer involucrada y su esposo, sin que nadie en su congregación o la comunidad Bautista del Sur se enterara de la situación. Continuó su carrera como predicador y orador público, aparentemente sin problemas, hasta que, en 2022, una investigación sobre cómo los líderes de la SBC abordaron el tema del abuso, lo incluyó en el informe.

Agresión sexual contra la esposa de un pastor

Los investigadores de Guidepost Solutions, la firma contratada por la SBC para llevar a cabo la investigación, descubrieron que la mujer involucrada, había descrito el incidente como una agresión sexual y no consensuada.

Johnny Hunt inicialmente negó estas acusaciones y afirmó que el encuentro fue consensuado. Sin embargo, los investigadores consideraron creíble el testimonio de la mujer y otros testigos, concluyendo que el pastor había sido deshonesto con respecto a la acusación de agresión sexual.

Ante la publicación del informe, Johnny Hunt renunció a su cargo como vicepresidente de la Junta de Misiones Norteamericanas de la SBC y pasó por otro proceso de restauración. A pesar de las revelaciones y la controversia, regresó al púlpito a principios de este año.

En un giro adicional en esta saga, Johnny Hunt presentó una demanda contra el Comité Ejecutivo y Guidepost de la Convención Bautista del Sur, alegando que habían arruinado su vida al revelar su mala conducta y al incluirlo en el informe de abuso.

El escándalo continúa generando debate y división dentro de la SBC y la comunidad religiosa en general, planteando preguntas sobre la transparencia y la responsabilidad en las instituciones religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:446

You cannot copy content of this page