15°C New York
04/29/2024
Papa Francisco a Bill Clinton hay un «viento de guerra» mundial
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Papa Francisco a Bill Clinton hay un «viento de guerra» mundial

Sep 20, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En una conversación en línea con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, el lunes (18 de septiembre), el Papa Francisco enfatizó la importancia, ponerle fin a la guerra y que las naciones se unan para cuidar el medio ambiente y poner fin a los conflictos globales.

“Es hora de avanzar hacia la paz y la hermandad. Es hora de dejar las armas y volver al diálogo, a la diplomacia. Dejemos de perseguir la conquista y la agresión militar. Por eso repito: ¡no a la guerra!” dijo el Papa, respondiendo a una pregunta del ex presidente estadounidense.

Tercera guerra mundial cada vez más cerca

La conversación entre los líderes se transmitió en vivo en la reunión de 2023 de la Iniciativa Global Clinton, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York los días 18 y 19 de septiembre. El evento busca abordar problemas globales urgentes, como el cambio climático y el flujo de refugiados.

A estos desafíos, Francisco añadió otro: “el viento de guerra que sopla en todo el mundo”, alimentando lo que describió como “la Tercera Guerra Mundial, librada poco a poco”.

El Papa instó a todas las naciones a asumir la responsabilidad y enfatizó que “ningún desafío puede enfrentarse solos, sólo juntos, hermanas y hermanos, hijos de Dios”, dijo.

El Papa Francisco ha sido un firme defensor de la paz tras la invasión rusa de Ucrania y ha buscado una solución diplomática al conflicto. Nombró al cardenal Matteo Zuppi enviado de paz para reunirse con los principales actores de la guerra, incluido el presidente Joe Biden, en julio.

Clinton dijo que tuvo una “reunión maravillosa” con el Papa en el Vaticano a principios de julio.

«Usted nos hace sentir a todos empoderados y ese es quizás su mayor poder como Papa», dijo Clinton durante la conferencia.

La Iniciativa Global Clinton fue creada por Bill Clinton en 2005 y colabora con más de 10.000 organizaciones con el objetivo de proporcionar soluciones viables a los desafíos globales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page