15°C New York
04/29/2024
41 estados de EEUU demandan a Meta por causar daño a la salud
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

41 estados de EEUU demandan a Meta por causar daño a la salud

Oct 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una demanda federal presentada por 41 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, acusó al gigante tecnológico, Meta, de impactar negativamente la salud mental de los niños pequeños, debido a su naturaleza y contenido adictivos.

La demanda conjunta, encabezada por Colorado y California, fue presentada el martes por 33 estados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California. El mismo día, otros ocho estados y el Distrito de Columbia, presentaron demandas separadas, informa Mashable.

Meta ha contribuido a una crisis de salud mental

«Las empresas de redes sociales, incluida Meta, han contribuido a una crisis nacional de salud mental juvenil y deben rendir cuentas», afirmó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, una de los 33 fiscales generales que firmaron la demanda.

Según lo informado por BBC News, un portavoz de Meta explicó que la compañía dijo a los fiscales generales que sus plataformas, incluidas Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger, están comprometidas a «brindar a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea», y «ya han introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias».

«Estamos decepcionados, de que en lugar de trabajar productivamente con empresas, de toda la industria para crear estándares claros y apropiados para la edad de las muchas aplicaciones, que usan los adolescentes, los fiscales generales, hayan elegido este camino», continuó el portavoz.

Investigación revela productos perjudiciales

La demanda se produce tras una investigación sobre las prácticas de la empresa en 2021 realizada por varios fiscales estatales, después de que una denunciante, Frances Haugan, testificara en Estados Unidos que la empresa era consciente de que sus productos serían perjudiciales para los niños.

Sin embargo, Meta desmiente la afirmación de que Instagram esté dañando la salud mental de los jóvenes.

«Simplemente no es exacta que esta investigación, demuestre que Instagram es» tóxica» para los adolescentes», dijo en ese momento Pratiti Raychoudhury, vicepresidente y jefe de investigación de Meta.

«La investigación en realidad demostró, que muchos adolescentes de los que escuchamos, sienten que usar Instagram les ayuda cuando están luchando con momentos difíciles y problemas que los adolescentes, siempre han enfrentado», dijo Raychoudhury.

Si bien hay estudios que sugieren que el crecimiento de Facebook, no está relacionado con el daño psicológico, otras investigaciones señalan que pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede ser perjudicial para la salud mental de los jóvenes. 

Por ejemplo, un forense en el Reino Unido que examinó la muerte de una joven, Molly Russell, descubrió que murió mientras sufría los «efectos negativos del contenido en línea».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page