15°C New York
04/29/2024
EEUU advierte posible afluencia de terroristas de Hamás y Hezbolá
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

EEUU advierte posible afluencia de terroristas de Hamás y Hezbolá

Oct 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió sobre el posible ingreso de terroristas de Hamás y Hezbolá a Estados Unidos, a través de la frontera sur.

En un memorando publicado por la unidad de inteligencia de la oficina de campo de la agencia en San Diego, la agencia advirtió que las personas «inspiradas por el actual conflicto entre Israel y Hamás, o reaccionando a el, pueden intentar viajar hacia o desde el área de hostilidades en el Medio Oriente a través de la frontera suroeste».

Agregó que las autoridades de la patrulla fronteriza, deberían buscar hombres en edad militar, personas que viajen solas y con equipo militar, y aquellos con vínculos con el Medio Oriente.

Policía fronteriza verificará asociación con Hamás y Hezbolá

«Los combatientes extranjeros motivados por ideología o soldados mercenarios de fortuna, pueden intentar dificultar los viajes hacia o desde Estados Unidos, hacia o desde países del Medio Oriente a través de México», se lee en el memorándum.

El memorando, publicado por primera vez por el Daily Caller, menciona específicamente que los agentes de la patrulla fronteriza deberían preguntar a las personas sobre su asociación con Hamás, la Yihad Islámica Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y Hezbolá.

El memorando llega cuando la frontera enfrenta un número récord de inmigrantes que ingresan desde todo el mundo.

Las cifras muestran un aumento dramático en el número de inmigrantes que cruzan la frontera de San Diego.

Hubo más de 26.000 encuentros durante septiembre de este año, un aumento de más del 67% con respecto a los 15.000 encuentros en septiembre de 2022, informa ABC News San Diego.

Nuevos datos publicados por la agencia federal muestran que hubo un número récord (169) de personas encontradas por agentes de la Patrulla Fronteriza. el año pasado, en la frontera sur en la lista de vigilancia terrorista del FBI.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:357

You cannot copy content of this page