15°C New York
04/28/2024
FDI y Shin Bet matan al comandante de Hamás
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

FDI y Shin Bet matan al comandante de Hamás

Oct 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- y el Shin Bet (Servicio de Seguridad de Israel), eliminaron a Taysir Mubasher, el comandante del Batallón del Sector Norte de Hamás en Khan Younis, quien a lo largo de los años había liderado una serie de ataques mortales contra soldados de las FDI y ciudadanos israelíes, dijo el ejército el miércoles.

Mubasher sirvió durante un tiempo como comandante de la fuerza naval de Hamás y ocupó varios puestos en el sistema de producción de municiones. Tenía una experiencia significativa en la coordinación de ataques terroristas y se le consideraba cercano a altos miembros de Hamás, en particular a Muhammad Daf, el jefe de la rama militar.

Mubasher ejecutó ataques terroristas de Hamás contra Israel

Mubasher fue responsable de una serie de ataques asesinos contra soldados de las FDI y ciudadanos del Estado de Israel a lo largo de los años, incluido el ataque al programa premilitar de Atzmona en marzo de 2002, en el que cinco estudiantes fueron asesinados y muchos otros resultaron heridos.

También se desprende de información de inteligencia, de que Mubasher produjo los explosivos que fueron detonados desde un túnel terrorista debajo del puesto avanzado de Orhan en junio de 2004, como resultado de lo cual el sargento soldado de las FDI, Roi Nissim, murió y otras personas resultaron heridas.

Mubasher dirigió el ataque al puesto avanzado de Vered en junio de 2003 y estuvo involucrado en el ataque de infiltración en las playas de Zikim durante la Operación Margen Protector en 2014.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page