15°C New York
04/29/2024
Muestran pruebas de ataques de Hamás cerca de escuelas
ASIA ISRAEL - ASIA ISRAEL - LATAM Sociedad

Muestran pruebas de ataques de Hamás cerca de escuelas

Oct 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Unidad del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha divulgado imágenes aéreas obtenidas durante el conflicto conocido como la guerra de Espadas de Hierro. Estas imágenes arrojan luz sobre la estrategia de Hamás de llevar a cabo ataques con cohetes desde posiciones cercanas a áreas civiles dentro de la Franja de Gaza, así lo reseñó The Jerusalem Post.

De acuerdo con el portavoz de las FDI, estos ataques se ejecutan de manera deliberada en las inmediaciones de zonas públicas vulnerables, como escuelas, guarderías y mezquitas, lo que sugiere una explotación premeditada de poblaciones no combatientes.

Es fundamental destacar que los cohetes lanzados tienen como blanco el territorio israelí, lo que subraya la intención de Hamás de infligir daño y sembrar el caos en la vida de los civiles en Israel.

En palabras del portavoz de las FDI, «desde el inicio de este conflicto, la organización terrorista Hamás ha estado disparando cohetes desde la Franja de Gaza, mientras cínicamente se aprovecha de la población no involucrada y utiliza instalaciones civiles, como jardines de infancia, escuelas y mezquitas, para llevar a cabo estos lanzamientos hacia el territorio del Estado de Israel con el claro propósito de perjudicar a los ciudadanos del país».

En un acontecimiento más reciente, se informa sobre un lanzamiento de cohete fallido desde la Franja de Gaza por parte de la Jihad Islámica Palestina, el cual impactó en un hospital en Gaza, causando daños significativos.

El portavoz del ejército, en una conferencia de prensa, declaró que «un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas dispararon una serie de cohetes en Gaza, pasando peligrosamente cerca del hospital en el momento de su ataque.

La información de inteligencia, proveniente de diversas fuentes, que tenemos en nuestras manos, señala a la Jihad Islámica como la responsable de este lamentable incidente», indicó el portavoz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:351

You cannot copy content of this page