15°C New York
04/29/2024
No religiosos se vuelven mayoría en Suiza
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

No religiosos se vuelven mayoría en Suiza

Oct 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las personas no religiosas se convirtieron en mayoría en Suiza, un país reformado por Juan Calvino y una importante cuna del calvinismo.

Según un informe de la Oficina Federal de Estadística publicado en junio de este año 2023, el 32,3% de los suizos no profesa ninguna religión.

El número de personas no religiosas se ha triplicado en las últimas décadas en el país. En 1970, los sin religión representaban sólo el 1,2% de la población suiza, y en 2000 eran el 11,4%.

Entre los ciudadanos sin afiliación religiosa, el 38% son ateos y más de una quinta parte se identifican como agnósticos.

No religiosos de Suiza creen en algún poder superior

Incluso con el declive de la fe cristiana, el 30% de los suizos no religiosos admiten creer en algún tipo de poder superior.

El informe también muestra que el declive del cristianismo, es más pronunciado entre los protestantes tradicionales (6,9%), en comparación con el catolicismo (5,7%).

Según una investigación realizada en 2021, muchos suizos que pertenecen a iglesias históricas no practican su fe. Alrededor del 40% de los protestantes reformados y el 30% de los católicos romanos, dijeron que nunca oran.

En cuanto a la asistencia a la iglesia, los protestantes reformados asisten al culto menos de cinco veces al año. Los católicos asisten a misa una vez cada uno o dos meses.

Evangélicos son los más comprometidos

El estudio de la Oficina Federal de Estadística reveló que los cristianos evangélicos, aunque menos numerosos en Suiza, son los más comprometidos con su vida espiritual.

Los evangélicos oran con más frecuencia: el 30% ora varias veces al día y el 54% ora casi todos los días.  También participan más en sus congregaciones: el 68% asiste al culto al menos una vez a la semana.

La Reforma Protestante en Suiza comenzó en 1519 con los sermones de Ulrico Zwinglio, cuyas enseñanzas se parecían en gran medida a las de Lutero.

En 1541, Juan Calvino, un protestante francés que había pasado la década anterior en el exilio escribiendo sus “Institutos de la religión cristiana”, fue invitado a establecerse en Ginebra y poner en práctica su doctrina reformada.

La base de esta doctrina enfatizaba el poder de Dios y el destino predestinado de la humanidad. El resultado fue un régimen teocrático de moralidad impuesta y austera.

La Ginebra de Calvino se convirtió en un semillero de exiliados protestantes y sus doctrinas se extendieron rápidamente a Escocia, Francia, Transilvania y los Países Bajos, donde el calvinismo holandés se convirtió en una fuerza religiosa y económica durante los siguientes 400 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:404

You cannot copy content of this page