¿Señales del fin? Afganistán sufre 3 terremotos en cuestion de días

ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El sábado 7 de octubre, el mismo día que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, Afganistán sufrió un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter, que dejó al menos 2.500 muertos y más de 4.000 heridos, según Investing.

Luego, el miércoles 11 de octubre, otro terremoto de la misma magnitud sacudió el noroeste del país, según el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ). Pueblos enteros fueron destruidos.

El tercer terremoto, también de magnitud 6,3, que azotó el oeste de Afganistán, cerca de la frontera con Irán, se produjo el domingo (15) y mató a una persona. El director del hospital regional, Abdul Qadeem Mohammadi, dijo a la agencia de noticias AFP que al menos 93 personas resultaron heridas.

El comerciante Hamid Nizami, de 27 años, dijo que estaba agradecido de que el terremoto en Afganistán se produjera durante el día, cuando la gente estaba despierta: «Muchos de nuestros compatriotas no tienen dónde vivir y las noches son muy frías».

Secuencia del terremoto en Afganistán

El terremoto del 7 de octubre, según el periódico Folha de Sao Paulo, fue seguido por ocho réplicas que derribaron hileras de casas en el campo e hirieron a cientos de personas.

El portavoz del Ministerio de Desastres del Régimen afgano, Janan Sayeeq, explicó que la secuencia de terremotos en menos de 10 días, dejó a miles de personas aterrorizadas y sin refugio.

Los voluntarios todavía están buscando supervivientes. Más del 90% de los muertos en los terremotos en Afganistán fueron mujeres y niños, según UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

La ONU (Naciones Unidas) dijo que más de 20.000 personas fueron afectadas por los terremotos. Al menos seis localidades rurales del distrito de Zenda Jan quedaron completamente arrasadas.

Vale recordar que Afganistán se enfrenta a una grave crisis humanitaria, incluso antes de los terremotos, debido a la retirada generalizada de la ayuda exterior tras el regreso de los talibanes al poder en agosto de 2021. Desde entonces, el grupo terrorista ha aplicado sus reglas que reflejan la visión extremista del islam.

¿Señales claras del fin de los tiempos?

Según el pastor Lamartine Posella, todo lo que ocurrio en este 2023 son señales muy claras del fin de los tiempos: “Tres terremotos, eclipse lunar, guerra, todas estas son señales. Se siente como si Dios nos estuviera advirtiendo sobre algo muy difícil que está por venir”.

El pastor ha advertido que 2023 será un año surrealista. “Tenemos que estar alerta, pedir discernimiento a Dios y aprovechar las oportunidades para hablar de Cristo”, continuó.

“Somos sal de la tierra y luz del mundo. No podemos simplemente tener mensajes de alarma. Podemos tocar la trompeta, pero tenemos que tener mensajes de esperanza, porque Cristo es Señor de señores y al final él será el vencedor”, concluyó.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.